“El ejecutivo municipal dejó en claro que no quiere dialogar con ATE"

“El ejecutivo municipal dejó en claro que no quiere dialogar con ATE"
El gremio ATE Zona Norte convocó a una conferencia de prensa en la noche del jueves, su Secretario General Fabián Alessandrini se refirió a los anuncios del Intendente Jorge Macri respecto de los empleados municipales de Vicente López;
En tal sentido señaló que “valoramos los 900 pesos que nos van a dar en concepto de compras para la fiestas”, no obstante enfatizó que “nos parece una nueva burla que de dos mil trabajadores que están esperando el pase a planta solo se pase a cuarenta o cincuenta” al tiempo que fustigó al ejecutivo municipal por no convocarlos al anuncio ni haber discutido con el gremio las medidas tomadas; por último no descartó nuevas movilizaciones.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el local que ATE posee sobre Avenida Maipú luego de que por la mañana el Intendente Jorge Macri anunciara el otorgamiento de una tarjeta de compras para los municipales de 900 pesos para las fiestas, el pase a planta permanente de empleados con antigüedad y la titularización de docentes.

Fabián Alessandrini comenzó diciendo que “valoramos los 900 pesos que nos van a dar en concepto de compras para la fiestas y por supuesto que es mejor que lo del año pasado donde nos dieron una canasta navideña que generó muchas dudas. Ahora bien, nos parece una nueva burla del ejecutivo de Vicente López que de dos mil trabajadores que están esperando el pase a planta solo se pase a cuarenta o cincuenta. Esto no lo discutieron con nadie, muchos trabajadores nos llamaron hoy porque no les llegó el pase a planta, hay lugares enteros como mantenimiento en donde no hay un solo pase a planta. También nos parece una tomadura de pelo que a esta altura no esté resuelto el problema de los mil compañeros que perdieron el presentismo producto de que falla el sistema de fichado: Sergio Slapag el subsecretario es el primer responsable que no da respuesta a nada”.

Respecto de la no convocatoria al gremio para los anuncios enfatizó que “el ejecutivo municipal dejó en claro que no quiere dialogar con ATE, nosotros somos un sindicato que peleamos pero también vamos al diálogo. Es la decisión de este ejecutivo no querer ser parte de una decisión colectiva donde estén presentes todos los sindicatos. Han decidió fomentar el unicato pero ATE está acá en Vicente López desde 1998 y vamos a seguir organizando asambleas como siempre y no le vendemos espejitos de colores a los trabajadores. El Ejecutivo Municipal ha tomado el camino de aislar a esta organización sindical”.

Por último subrayó que “pasaron a planta arbitrariamente a los que ellos les pareció, por otro lado esperemos que no haya sorpresas y con la tarjeta se pueda comprar de todo. Le decimos a los trabajadores que este fin de año estemos atentos y no nos sorprenda el macrismo nuevamente echando mensulaizados. No descartamos una movilización a la municipalidad la semana que viene”.

Comentá la nota