Ejecutivo – Municipales: sin acuerdo por salarios, llamarán a asamblea

Ejecutivo – Municipales: sin acuerdo por salarios, llamarán a asamblea

El Sindicato de Trabajadores Muncipales convocará a una asamblea de afiliados para definir el monto salarial a pedir y la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

Esta mañana, el Ejecutivo y el gremio mantuvieron un encuentro aunque se pasó a un cuarto intermedio debido a que no se llegó a un acuerdo con la cifra ni con la disponibilidad económica de la Comuna.

Según expresaron fuentes sindicales, la reunión se dio en un marco ameno y se explicó desde el Municipio que la propuesta estará supeditada a la cobrabilidad de las tasas.

Por contraparte, el sindicato no comprometió una cifra específica a la espera de que en otros distritos se siente un precedente monetario que funga como "caso testigo" para analizar.

En tanto, se aguarda que en los próximos días que la cúpula gremial realice la citada asamblea que encamine el planteo.

"Hay que discutir el segundo semestre"

En tanto, el secretario adjunto gremial Roberto García remarcó en un comunicado que el pedido rondará el 20% de incremento.

"El deterioro del salario es evidente. Necesitamos una recomposición del 20% por la pérdida de poder adquisitivo el año pasado y después discutir el aumento del segundo semestre", concluyó.

Comentá la nota