El Ejecutivo de Paraná y los gremios se reunirán este jueves para avanzar en la regularización de trabajadores

El Ejecutivo de Paraná y los gremios se reunirán este jueves para avanzar en la regularización de trabajadores

La reunión será este jueves y participarán funcionarios del Ejecutivo y de los distintos gremios que nuclean a los trabajadores • Lo informó a APFDigital el secretario General de la Asociación del Personal Superior (APS), Fabián Carbajal, quien indicó que uno de los temas que se abordará será el vinculado “al pase de contratos de obra a servicio y de servicio a planta” de empleados 

La semana pasada representantes de la entidad sindical se reunieron con funcionarios del Ejecutivo para “abordar varios temas” y en aquella oportunidad se acordó un nuevo encuentro para esta semana, indicó el dirigente, quien adelantó que la nueva reunión será este jueves a las 8 y, además de los jerarquizados, participarán los otros sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales.

“El tema central a tratar será el vinculado a los pases de contratos de obra a servicio y de servicio a planta, aunque también se abordarán otras cuestiones”, indicó Fabián Carbajal.

Consultado por esta Agencia acerca del número estimado de los empleados que tendrían la posibilidad de pasar de una instancia a otra, el dirigente respondió: “Desde el Ejecutivo siempre se sostuvo que la idea es que no quede ningún contratado de obra, por lo que supuestamente estarían pasando todos a tener un contrato de servicio”.

Pero aclaró que “hay una ordenanza que estipula cierto cupo de contratados a pasar. Ese cupo estaría completo, por lo que se está evaluando la posibilidad de hacer un segundo listado para que no quede gente afuera”.

En tanto, los trabajadores que estarían en condiciones de pasar a planta son aproximadamente 130, pero resta revisar “varios casos en función de las faltas, el certificado de buena conducta, etc, todo lo que estipula la ordenanza”, explicó por último.

Comentá la nota