El Ejecutivo reconoció que los docentes perdieron poder adquisitivo

El Ejecutivo reconoció que los docentes perdieron poder adquisitivo

Luego de una reunión técnica con el Gobierno de Vidal, la secretaria Adjunta del SUTEBA habló con la prensa e informó que "la próxima reunión la convocaron para el día miércoles"

Pasadas las 16.30 horas, comenzó una nueva reunión entre el gobierno de María Eugenia Vidal, y los gremios de trabajadores de la educación. Desde SUTEBA se mostraron positivos debido a que el Ejecutivo reconoció que "los y las docentes perdimos poder adquisitivo". Además informaron que "la próxima reunión la convocaron para el día miércoles".

Luego del encuentro entre las partes, la secretaria Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, en conversación con la prensa consideró que "no podemos cerrar paritaria 2019 si todavía no se cerró la 2018 y el gobierno lo sabe". A continuación destacó que "lo importante es que han reconocido que los y las docentes perdimos poder adquisitivo".

En consecuencia, la dirigente gremial advirtió que "por eso el miércoles vamos a venir con toda la fuerza que nos dan los y las docentes de la provincia de Buenos Aires, pero también toda la comunidad educativa que sabe que lo que pedimos es necesario, coherente y es parte de lo que no se cerró en 2018".

Torre una vez más insistió: "no queremos perder poder adquisitivos y eso está en manos de la gobernadora Vidal". Luego señaló que "cuando discutimos salarios dignos también lo hacemos por los y las compañeros jubilados y jubiladas".

 

Finalmente informó que "la próxima reunión la convocaron para el día miércoles" y consideró que para el Frente de Unidad Docente Bonaerense "es fundamental que esto se resuelva, nosotros y nosotras exigimos escuelas seguras, salarios dignos".

Si bien no se trató de una "paritaria", la intención de los gremialistas fue discutir el cierre de los salarios del 2018 que aún no pudieron culminar esa negociación; y el Ejecutivo, por su parte buscaba escuchar a los docentes para analizarán las variables de cara a un nuevo ofrecimiento.

Comentá la nota