El STM y el Ejecutivo se reúnen para destrabar la paritaria

El STM y el Ejecutivo se reúnen para destrabar la paritaria

La entidad gremial que representa a los trabajadores municipales fue invitada este jueves por la Comuna, para intentar llegar a un acuerdo salarial. Si no hay acuerdo, podría haber nuevas medidas de fuerza.

Intentando llegar a un acuerdo por las dilatadas paritarias de los municipales, este jueves representantes del sindicato y funcionarios del Ejecutivo se reunirán nuevamente para limar asperezas y porcentajes dentro de la negociación salarial.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confiaron esta mañana a 0223 que en las últimas horas hubo un llamado para que ambas partes se reunan con el fin de destrabar el conflicto.

“No sabemos si será al mediodía o a la tarde. Después de eso, seguramente habrá buenas o malas noticias”, señalaron desde la entidad gremial.

La negociación paritaria entre el STM y el Ejecutivo se dio por finalizada a comienzos de mayo, tras la última oferta realizada por el gobierno de Carlos Arroyo y que consistía en una suba del 19% a pagar en cuatro cuotas: el 7%, retroactivo marzo, el 4% en julio, 4% en agosto y 4% en noviembre. La propuesta fue rechazada por la asamblea de trabajadores y derivó en dos jornadas de retención de tareas, que consistió en la concurrencia a los lugares de trabajo pero sin la atención a público, a excepción de guardias mínimas en áreas consideradas sensibles como salud, cementerios, Desarrollo Social y Niñez.

Comentá la nota