El Ejecutivo y el Sindicato Municipal firmaron un acuerdo salarial del 20%

El Ejecutivo y el Sindicato Municipal firmaron un acuerdo salarial del 20%
El intendente Aníbal Pittelli y el secretario general del Sindicato Municipal de Chivilcoy, Fernando Garrido, firmaron ayer un acta acuerdo salarial para el año 2012 que implicará un aumento del 20% y la posibilidad de retomar las negociaciones paritarias en los primeros días de octubre.
El compromiso fue firmado ayer en el despacho oficial del Municipio, con la presencia además del Secretario de Gobierno, Federico Alonso, quien fue uno de los que encabezó las negociaciones salariales con el gremio municipal, y parte de la conducción directiva del Sindicato.

El acuerdo implicará un aumento del 20 por ciento para el 2012 que se pagará en dos veces, 10 por ciento sobre el haber b{asico en todas las categorías del personal municipal a cobrar con los haberes de marzo, y el otro 10 por ciento, de igual forma y término para el mes de septiembre.

Durante la firma del acta, ayer al mediodía, se comentó a los medios de prensa que habría un monitoreo y trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el sindicato todos los meses sobre temas laborales y aplicación del acuerdo, y se dio el compromiso de volver a sentarse a conversar sobre una posible recomposición salarial en los primeros días de octubre.

Ahora el intendente tendrá que emitir un decreto validando el acuerdo y elevarlo al Concejo Deliberante para su aprobación, lo que podría darse en las próximas semanas.

El acuerdo salarial

Entre los argumentos del acuerdo salarial 2012, que 'en el marco de las negociaciones que se han venido llevando a cabo entre las autoridades municipales del distrito y el Sindicato de Trabajadores Municipales, optándose este como el modo más genuino de atender a las necesidades salariales y laborales de los agentes municipales, interviniendo en este acto por la parte empleadora Municipalidad de Chivilcoy, el Prof. Aníbal Pittelli en carácter de Intendente Municipal, el Sr. Federico Alonso, en carácter de Secretario de Gobierno; por la parte trabajadora el Sr. Fernando Garrido, en carácter de secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sr. Angel García, en carácter de secretario adjunto. Habiendo debatido como único acuerdo salarial para el año 2012, que se detalla a continuación: Las partes acuerdan como primera y único punto un incremento salarial del 10 por ciento sobre el haber básico en todas las categorías del personal municipal, a cobrar con los haberes del mes de marzo del corriente año, e idéntico porcentaje y de igual forma y término para el mes de septiembre del mismo año'.

Comentá la nota