El Ejecutivo y el Sindicato de Obras Sanitarias firmaron el acuerdo salarial

El Ejecutivo y el Sindicato de Obras Sanitarias firmaron el acuerdo salarial

El Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias rubricaron ayer el acuerdo que contempla una recomposición salarial para los empleados del área.

El acta fue firmada por el secretario de Gobierno, Gastón Morando, el subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), la directora de Recursos Humanos, Julieta Vicente, el secretario general del gremio, Luis Marcantonio, el secretario adjunto, Fernando Sánchez, y el secretario gremial, Pablo Ferreiro.

El acuerdo se alcanzó luego de varias reuniones en las que ambas partes expusieron sus argumentos, tras el pedido del gremio por alcanzar una actualización salarial para este año.

 

El acuerdo

 

En el acta se sostiene que “siguiendo con el objetivo de incrementar los salarios del sector, las partes deciden un aumento de los sueldos de treinta por ciento en cuatro cuotas”.

En concreto serán sobre los sueldos básicos y se efectivizarán de la siguiente manera: un 15 por ciento en marzo, un 5 por ciento en agosto, un 5 por ciento en octubre y un 5 por ciento en noviembre.

Tras la firma, el secretario de Gobierno mostró su satisfacción por el avance de las negociaciones y expresó que “luego de varias reuniones pudimos llegar a un acuerdo bueno para ambas partes y que permitirá que los trabajadores tengan un significativo aumento en sueldos de este año”.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil rechazó dos propuestas salariales del Ejecutivo y propone medidas de fuerza en caso de no lograr un acuerdo que se ajuste a las pretensiones del gremio. 

Comentá la nota