El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron el acuerdo salarial

El Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron el acuerdo salarial

 El intendente Miguel Lunghi y el secretario general del Sindicato de Trabajadores municipales, Roberto Martínez Lastra, firmaron este jueves la correspondiente acta que oficializa el acuerdo alcanzado para la recomposición salarial de todo el personal comunal.

 

El encuentro se concretó en el despacho del Palacio Municipal, donde también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Director de Recursos Humanos, Mauricio Baldovino y el secretario de Obras y Servicios Sociales del Sindicato, Lisandro Martínez Mendieta. 

El acuerdo se alcanzó luego de las reuniones desarrolladas en el marco de un proceso de negociación entre las partes, tras el pedido del Sindicato para alcanzar una recomposición salarial para el presente del año y se aplica a todos los trabajadores de la Administración Central y del Ente Descentralizado Hospital Municipal Ramón Santamarina

Tras la firma del acuerdo el intendente Lunghi resaltó que “gracias al esfuerzos de las dos partes y el dialogo maduro, pudimos lograr un consenso y llegar a este acuerdo que hoy estamos firmando, luego de que lo aprobara la asamblea del sindicato”. 

“Estamos convencidos que pudimos alcanzar un buen acuerdo, que permitirá mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, en el que se contempla a las categorías más bajas que son las que más sufren la inflación. Hemos trabajando con responsabilidad y seriedad, para llegar a este acuerdo con la certeza de que lo podremos afrontar a lo largo del año”, concluyó.

Comentá la nota