Ejemplo judicial: La AJB echó a un dirigente por haber agredido a su ex pareja

Ejemplo judicial: La AJB echó a un dirigente por haber agredido a su ex pareja

El gremio echó a Osvaldo Vallejos, acusado de agredir a su ex pareja. “Esta nueva expulsión es el resultado del proceso de formación y concientización acerca de la problemática”, apuntó el secretario general de los judiciales, Pablo Abramovich.

 

La Asociación Judicial Bonaerense resolvió por unanimidad expulsar al ex dirigente, Héctor Osvaldo Vallejos, acusado de tres hechos de violencia física y psicológica contra quien era su pareja, mientras se desempañaba como secretario adjunto de la departamental Bahía Blanca, y el cargo de congresal provincial en dos de ellos.

Según un comunicado difundido por el gremio, la AJB “el pasado 22 de septiembre, es la conclusión del proceso iniciado por la comisión directiva provincial el 8 de agosto, a partir de la denuncia efectuada a fines de mayo pasado por la conducción de la departamental Bahía Blanca”.

Pablo Abramovich, el secretario general del sindicato de los empleados judiciales, señaló: “Esta nueva expulsión es el resultado del proceso de formación y concientización acerca de la problemática de la violencia de género que venimos llevando a cabo en nuestro sindicato”.

“En este caso, no sólo resolvimos la expulsión del violento, sino que además la AJB, en su condición de empleador de la víctima, puso en marcha todos los mecanismos a su alcance para brindarle la contención y la protección necesarias”, agregó.

Por su parte, Celia Lorente, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, apuntó que “el Congreso, con su decisión, ha confirmado que dentro de nuestro sindicato no hay espacio para los maltratadores”. “Esta nueva demostración de coherencia y compromiso, va de la mano con la valoración y sanción diferenciada que deben emplearse para los casos de violencia de género”, subrayó.

Comentá la nota