Ultimas noticias de El Espectador

¿Impuestos a bebidas azucaradas pierden fuerza en la tributaria?

¿Impuestos a bebidas azucaradas pierden fuerza en la tributaria?

Los anuncios del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, sobre cambios en el diseño de los impuestos a las bebidas azucaradas en la reforma tributaria han prendido las alarmas en las organizaciones que han impulsado la activación de esta medida. Tal cual se están proponiendo, dicen, los impuestos no cumplirían con su objetivo en salud pública. 

El colapso de las basuras en Capurganá (Chocó)

El colapso de las basuras en Capurganá (Chocó)

La crisis que afronta Capurganá —centro turístico del Chocó— por las basuras desencadenó una emergencia ambiental provocada por la gran afluencia de turistas y migrantes en la zona. La empresa de aseo municipal, sin recursos suficientes para operar efectivamente.

La capital del Amazonas enfrenta un serio problema por la basura

La capital del Amazonas enfrenta un serio problema por la basura

Desde hace cuatro años, no se sabe cuántas toneladas de residuos sólidos recibe por día el único relleno sanitario de Leticia; solo hay una certeza: los líquidos que se producen en el basurero están intoxicando las fuentes hídricas cercanas. El reciclaje parece no ser una opción en una ciudad que debe sacarlo en avión o en barco.

Funcionarios de DGI reunidos con otros sindicatos tributarios de la región para "solucionar problemáticas comunes"

Funcionarios de DGI reunidos con otros sindicatos tributarios de la región para

Desde principios de este mes los trabajadores de Impositiva integran la Confederación Latinoamericana de Trabajadores de Ingresos Públicos, organismo fundado en el mes de octubre en Buenos Aires en el marco del "Encuentro Regional de Sindicatos Tributarios",  al cual asistieron representantes de los sindicatos de impositiva de diferentes países latinoamericanos. En el mismo participaron AFI de Uruguay, AFIICH de Chile, FENAFISCO de Brasil, FENTAT-SUNAT de Perú y AEFIP de Argentina.