La CGT elabora una propuesta salarial para presentar en la Mesa de Dialogo

La CGT elabora una propuesta salarial para presentar en la Mesa de Dialogo

Según publica en su edición impresa un matutuino local, la Mesa Directiva de la CGT local se reunió ayer con los secretarios generales de los gremios docentes y estatales para una propuesta, respecto al pedido de incremento salarial que se llevará como propuesta al Gobierno de la provincia la próxima semana cuando se reuna la Mesa de Dialo y Trabajo Estatal y Docente

Los gremios de los estatales y de los docentes se sentarán a negociar con el Gobierno provincial la recomposición salarial para el año 2015, a partir de la próxima semana.

Así lo manifestaron a este medio el secretario general de la CGT local, José Gómez; y el adjunto y senador nacional, Gerardo Montenegro.

Asimismo, ambos expresaron su optimismo en que el Poder Ejecutivo pondrá todos los esfuerzos para atender la solicitud de la recomposición salarial.

Con relación a esta temática, ayer por la tarde, la conducción del movimiento obrero santiagueño recibió en la sede de la CGT en calle Roca, a los secretarios generales de los sindicatos de los estatales y de los distintos sectores de la educación, quienes solicitaron a la comisión directiva que inicie las gestiones para se produzcan las reuniones en el ámbito de la Mesa del Diálogo y Trabajo estatal y docente, que conforman gremios y Gobierno.

Solicitud

En tal sentido, Gómez y Montenegro manifestaron que ya hicieron el pedido al Ejecutivo y que la próxima semana comenzarán los encuentros para trabajar en lo que serán las paritarias.

Somos optimistas en que los gremios seamos escuchados por las autoridades del Gobierno, acerca de la problemática del sector, para tener una recomposición salarial, señalaron los dirigentes sindicales.

Asimismo, pusieron de relieve la instrumentación de la Mesa de Diálogo como mecanismo para lograr los acuerdos, al mismo tiempo que reflejaron su ?optimismo? en el resultado de las negociaciones, al resaltar que ?el Gobierno siempre ha demostrado su predisposición para poner el mayor esfuerzo en dar respuesta a la solicitud de los trabajadores.

Comentá la nota