Eldorado: El Ejecutivo municipal otorgó un aumento de 100 pesos al básico

El Ejecutivo municipal de Eldorado resolvió aceptar el pedido de aumento de 100 pesos al sueldo básico que plantearon los trabajadores comunales. El gremio también pidió la recategorización de los agentes comunales.
La solicitud fue presentada por los trabajadores municipales nucleados en gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación. En tanto que un pedido fue cursado al Concejo Deliberante, solicitando la recategorización de los empleados. “Entendemos que existen muchos compañeros que deben tener esa posibilidad”, dijo el titular del gremio de UPCN de Eldorado Jorge Gómez

El sindicalista expresó que “los empleados están solicitando la aplicación del artículo 224 y el pago de las horas extras por categoría. Esta solicitud se la haremos al intendente Norberto Aguirre. Queremos que acepten el pedido y sea tratado en el nuevo presupuesto”; dijo Jorge Gómez.

Con respecto a la tercerización de las tareas del municipio y la contratación de prestadores de servicios, Gómez manifestó que “según el Ejecutivo municipal, estarían tomando los recaudos necesarios, se harán reajustes para achicar los gastos innecesarios que existen actualmente en la comuna”.

“El intendente Aguirre nos dijo que se les dará posibilidad a los empleados a que trabajen”.

El titular de UPCN había expresado en distintas oportunidades que la contratación de servicios de terceros está quitando la posibilidad de trabajo a los afiliados, y además daña económicamente a las arcas del municipio, encareciendo su funcionamiento.

La nota que consigna este punto fue elevada tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante.

Acerca de su presentación ante el Concejo, el gremialista detalló que “el concejo actúa de contralor, por eso solicitamos que intervenga. No puede ser que en un trabajo de tres operarios y que demanda dos días de trabajo se facture 16 mil pesos”.

Sostuvo que “esta sobrefacturación comenzó a preocupar al gremio. Y por ello, desde UPCN solicitamos que se brinde la posibilidad de contratar a personal que jubilado u otro personal en ejercicio”.

En los últimos meses, más de 17 trabajadores se jubilaron. “Se debe reponer esta cantidad, y no tercerizar, los gastos son superfluos”; dijo por último el sindicalista.

Comentá la nota