La elección de los Aeronáuticos terminó a las trompadas, gases lacrimógenos y 12 heridos

La elección de los Aeronáuticos terminó a las trompadas, gases lacrimógenos y 12 heridos

Cirielli quiso suspender la conformación de la junta electoral que definirá si queda en el poder. Dudas sobre la decisión del Ministerio.

 

La convocatoria a la asamblea general que debía elegir la junta electoral para convocar las elecciones de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), se suspendió hoy en medio incidentes que dejaron diez trabajadores heridos.

Miembros de la agrupación opositora Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (MTTA), apoyada por Hugo Moyano, atribuyeron los incidentes al oficialismo del sindicato conducido por Ricardo Cirielli.

 

Como explicó LPO, las 24 años al frente del sindicato, Cirielli busca renovar una vez más su mandato y cuenta con el apoyo del gastronómico Luis Barrionuevo, situación que lo enfrentó a Moyano, a pesar de su alianza en la CGT opositora.

 

Cirielli había convocado para hoy a la asamblea general que debía elegir la junta electoral, pero alrededor de las 11.30, mientras unos 500 afiliados a la APTA formaban fila en la puerta de la sede del gremio gastronómico para ingresar a la asamblea, sorpresivamente fueron cerradas las puertas del local.

Los trabajadores intentaron entonces ingresar al local y fueron agredidos desde del interior de la sede sindical por trabajadores de Barrionuevo, que incluso se dispararon gases lacrimógenos, por lo que los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación suspendieron el encuentro y se retiraron del lugar.

 

Dirigentes de la oposición consideraron que el Ministerio de Trabajo debe convocar a un delegado electoral para formalizar directamente un nuevo llamado a elecciones, ya que vencieron los plazos de 45 días hábiles para conformar la junta electoral.

 

Sin embargo, temen que Cirielli logre que el Ministerio ratifique la junta “adicta” que presentó hoy, a pesar de que claramente la votación no concluyó con normalidad. Desde el ministerio todavía no hicieron ningún tipo de comentario a la prensa sobre cuál será su decisión.

“Ahora resta saber si son capaces de truchar los papeles y la cartera laboral avalar una maniobra fraudulenta constituyendo una junta electoral adicta a Cirielli, en una votación que jamás existió, todo envuelto en hechos de violencia. Si lo hacen vamos a impugnar todo según lo marca la ley”, explicó Cristian Prado, referente de MTTA.

 

Desde las cuatro agrupaciones de la oposición anunciaron que profundizarán el conflicto en todas las empresas si Carlos Tomada avala la conformación de la junta.

Comentá la nota