La elección de delegados en el Grupo Provincia ratificó el triunfo del oficialismo en el gremio del seguro

La elección de delegados en el Grupo Provincia ratificó el triunfo del oficialismo en el gremio del seguro

El oficialismo del Sindicato del Seguro ratificó el apoyo de sus trabajadores en un nuevo triunfo electoral, este caso en el Grupo Provincia. La elección renovó delegados luego de 8 años.

Los trabajadores sindicalizados en el Sindicato del Seguro y pertenecientes al Grupo Provincia, eligieron nuevo Consejo Interno luego de 8 años, en donde triunfó la Lista Blanca, misma que catapultara a Jorge Sola como secretario general electo del gremio. La nómina ganadora se alzó con el 75% de los votos y votó el 80 por ciento del padrón.

Ezequiel BiancoLeonardo LoresMaría Belén Pascucciello y Enrique Avendaño se convirtieron en nuevos delegados generales del Grupo que recientemente acaba de renovar autoridades, con la asunción del nuevo Gobierno. Estos son pertenecientes a Provincia Seguros.

“La alta participación se basó en la urgente necesidad de contar con interlocutores válidos, y verdaderamente representativos, para poder abordar con las autoridades empresarias la temática laboral, gremial y social que hace a los empleados de la empresa, como así también con el propio gremio”, celebraron desde el SSRA, en donde además recibieron a los flamantes representantes en la sede central. En dicha reunión, la cual la encabezó Sola, también estuvo el Consejo Interno de Provincia ART.

Según los registros de empleados del Grupo Provincia, son 3.170 trabajadores los que se desempeñan en las distintas empresas, “siendo Provincia ART y Provincia Seguros las aseguradoras más grandes, importantes y de mayor cantidad de empleados y trabajadores afiliados al Sindicato del Seguro”.

En la reunión antes mencionada con los dos Consejos Internos, se trató la situación por la que atraviesa cada una de las empresas y también la implementación de “proyectos de protocolos para el abordaje de violencia, acoso y maltrato laboral en base al ya existente en Provincia ART. También la necesidad de creación de una agenda con las nuevas autoridades del Grupo Provincia ante el inminente cambio de autoridades producido con la asunción del nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, informaron.

“Los trabajadores en Provincia Seguros nos pedían elegir dirigentes genuinos con representación real; trabajamos en ello y hoy es una realidad”, reflexiona Federico Bianco, del C.I. de Provincia ART, quien a la vez es miembro del Consejo Directivo Nacional del Sindicato del Seguro.

“Es una buena noticia para todos los trabajadores que ambos Consejos Internos estén juntos, con un mismo objetivo, será la primera vez que dirigentes gremiales de las empresas más importantes del Grupo Provincia trabajen articulados defendiendo los mismos intereses, que son los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, agrega Bianco. “En Provincia ART, este último año hicimos mucho hincapié en materia de diversidad y la erradicación de toda violencia, por lo que en conjunto con las actuales autoridades, Myriam Clerici a la cabeza, acordamos la creación e implementación de un Protocolo de abordaje al acoso laboral, siendo la primera empresa en aplicarlo. Creemos que, a corto plazo, trabajaremos para tener un protocolo acordado con las cámaras empresarias para atender a este flagelo social”, subraya el dirigente.

Sola, a la vez secretario de prensa de la CGT, manifestó que “la renovación de los cuadros gremiales debe hacerse en línea con la representatividad que merecen los trabajadores”. “Estas empresas, con dirigentes jóvenes y representativos, es un ejemplo del camino a transitar en este sentido. Es mucho el trabajo que nos queda por delante, revisando y planteando ante las cámaras empresarias un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que incluya  no solo la adecuación de las funciones a la nueva tecnología del trabajo, sino también la inclusión, igualdad y protección en materia de género y acoso laboral”, plantea. “Seguramente estaremos a la altura de las circunstancias si sabemos escuchar el colectivo que representamos”, finalizó el secretario general electo.

Comentá la nota