Elección en la AJB: Ganó Blasco y el oficialismo sigue al mando de los judiciales

Elección en la AJB: Ganó Blasco y el oficialismo sigue al mando de los judiciales
Finalmente se conocen los resultados finales de las elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense y Hugo Blasco seguirá por un mandato más frente al gremio. Tras la polémica en el que los dos candidatos se adjudicaron el triunfo, la CTA opositora, encabezada por Micheli, logró el triunfo en la elección.
El actual Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Blasco, fue reelecto, según lo confirmó la Junta Electoral del sindicato.

El escrutinio final dio como ganadora a la Lista Verde, encabezada por Blasco y alineada con la CTA de Micheli. Segunda quedó la lista Azul y Blanca, que postuló a Daniel Pérez Guillén, de la CTA de Hugo Yasky.

Blasco se impuso por 274 votos de diferencia sobre el segundo candidato. Obtuvo la victoria en 8 de las 18 departamentales judiciales, el resto se repartió entre las otras tres listas.

El ganador expresó la "satisfacción de haber triunfado en la Provincia con un modelo independiente de la política, los gobiernos y la Suprema Corte" y resaltó "la gran participación de los afiliados judiciales en la elección".

"Le ganamos a un modelo posibilista, que subordina las políticas gremiales a la patronal y al gobierno de turno", dijo a la Agencia DyN en referencia a la lista alineada con la CTA de Yasky.

Comentá la nota