Elecciones 2015: Los candidatos para las PASO en la Provincia de Buenos Aires

Elecciones 2015: Los candidatos para las PASO en la Provincia de Buenos Aires

Con la fórmula Felipe Solá – Daniel Arroyo por el Frente Renovador de Sergio Massa presentada a última hora en la Justicia Electoral se cerró la nómina de candidatos inscriptos para disputarse el cargo de gobernador para la Provincia de Buenos Aires.

Las fuerzas políticas y los candidatos anotados para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 9 de agosto son los siguientes.

UNA (Una Nueva Alternativa)

El espacio en que disputan a nivel nacional Sergio Massa y José Manuel De la Sota lleva como candidato a gobernador a quien ya ocupó ese cargo en el período 2002-2007, Felipe Solá. Su compañero de fórmula será el ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Frente para la Victoria

En el partido del oficialismo nacional y provincial se realizará la interna entre el presidente de la Cámara de Diputados Nacionales Julián Domínguez, acompañado en la fórmula por el presidente del PJ bonaerense e intendente del municipio La Matanza Fernando Espinoza. La otra fórmula integrada por el jefe de gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y el titular del AFSCA, Martín Sabbatella.

Cambiemos( UCR, PRO y CC-ARI)

El acuerdo del macrismo, radicalismo y el partido de Elisa Carrió que a nivel nacional enfrentará una interna, a nivel provincial logró una lista única conformada por la actual vicejefa de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y como compañero de fórmula el radical sanfernandino Daniel Salvador.

Progresistas

La fuerza que postula la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer, presenta dos fórmulas que se enfrentarán en interna: el senador Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese; y la fórmula liderada por el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos y Victoria Vuoto.

Compromiso Federal

El elegido por el espacio de Adolfo Rodríguez Saá es el ministro de Gobierno de San Luis, Eduardo DOnofrio, acompañado por Ana Savignano.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Disputarán internas los binomios de Christian Castillo - Javier Hermosilla y Néstor Pitrola - Rubén el "Pollo" Sobrero.

MST-Nueva Izquierda

Vilma Ripoll que es candidata a vicepresidenta por este espacio, será también la candidata a gobernadora junto a Ricardo Giménez como vice.

Frente Popular

El espacio de Víctor De Gennaro a nivel provincia será representado por el dirigente de la CTA Adolfo "Fito" Aguirre y Lidia Braceras.

Patria Grande

Anunció que inscribió como su precandidato a gobernador a Manuel Bertoldi y Marina Santandino como vice.

Luego, las fórmulas vencedoras de las internas de cada partido o bien, las que sin competencia alcancen el piso de 1,5% de votos válidamente emitidos pasarán a las elecciones generales del 25 de octubre próximo.

Comentá la nota