Ultimas noticias de Elecciones 2015 - Tres Líneas

Balotaje: dilema de lo nuevo y lo complejo

Balotaje: dilema de lo nuevo y lo complejo

Por Omar Bravo

La inminente opción electoral, ahora reducida a elegir entre Daniel Scioli o Mauricio Macri, simplifica sólo en la superficie un dilema que en su interior contiene agitadas corrientes profundas –diría Ernesto Sábato-, en la que colisionan el viejo y el nuevo siglo, sus variables políticas, económica y social, pero también intensamente cultural, tecnológica y comunicacional.

Massa vuelve a tropezar con la piedra del 2013

Massa vuelve a tropezar con la piedra del 2013

Al negarse a apoyar a Daniel Scioli en el balotaje, Sergio Massa lució el tono arrogante de los meses posteriores a su triunfo en las legislativas de 2013, gesto del cual se autocriticó este año. Pero también olvidó la (mala) experiencia de dirigentes peronistas que apoyaron a otras fuerzas y que luego se fueron irremediablemente al olvido, como Carlos Menem o Carlos “Chacho” Alvarez.

Clase magistral de Cristina en La Rosada

Clase magistral de Cristina en La Rosada

Por Omar Bravo

Por momentos, magistral, pero también con toques plebeyos y emotivos que identifican al peronismo desde su nacimiento, Cristina Fernández de Kirchner, dictó anoche una clase de conducción política en los patios de la Casa Rosada, exhibiendo en todo su esplendor a un líder que arenga y anima a los suyos en momentos de desorientación e incertidumbre, pero marca el camino y se pone al frente de ellos.

Scioli busca sacar a Urtubey de una posición incómoda

Scioli busca sacar a Urtubey de una posición incómoda

Como por goteo, igual que las encuestas que vaticinan su triunfo el próximo domingo 25, Daniel Scioli descubre de a poco los nombres del gabinete que lo acompañará si el pronóstico se cumple, convirtiendo el final de campaña electoral en un tránsito seguro y sereno, que proyecte dosis de previsibilidad y confianza con las que aspira a caracterizar a su futuro gobierno.

Asoman Scioli Presidente y Aníbal Gobernador

Asoman Scioli Presidente y Aníbal Gobernador

Por Omar Bravo

El lanzamiento definitivo de la campaña presidencial dejó atrás un período de ocultamiento sistemático y comienza a quedar claro que, sin catástrofes de por medio, Daniel Scioli será presidente, Aníbal Fernández gobernador bonaerense,y Mauricio Macri quedará fuera de carrera en primera o segunda vuelta, porque el tercero, Sergio Massa, le quitará un vital porcentaje de votos.

Los tucumanos volvieron a darle la victoria al Peronismo

Los tucumanos volvieron a darle la victoria al Peronismo

Al fin de una jornada intensa y según el escrutinio provisorio, el peronismo tucumano retuvo anoche la gobernación de Tucumán con la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, al superar a la Alianza opositora de José Cano-Domingo Amaya, quienes sucesivamente, denunciaron hechos de violencia, no reconocieron el resultado oficial y finalmente pidieron apertura de urnas.

Mauricio Macri y la pureza PRO cerca del techo electoral

Mauricio Macri y la pureza PRO cerca del techo electoral

Mauricio Macri tenía la certeza de que no podría ganar las PASO ni la primera vuelta electoral, pero siempre apostó a no quedar muy lejos para después tirarse con todo al balotaje. Con la chapa de las PASO puesta y lejos de Daniel Scioli en la disputa personal, anoche mismo volvió sobre sus pasos y se recostó sobre sus aliados frentistas, que sumando sus cosechas lo acercan algo a su objetivo.

Daniel Scioli impuso en las PASO su liderazgo manso

Daniel Scioli impuso en las PASO su liderazgo manso

Hombre proveniente de la náutica, sereno sobreviviente de mil tormentas y tempestades, Daniel Osvaldo Scioli superó anoche su primer gran desafío como candidato único del oficialismo, al superar a Mauricio Macri y a Sergio Massa en el mano a mano de las PASO, ventaja que apenas se reduce en el recuento por frentes, pero que igual lo coloca como gran favorito para las presidenciales de octubre.

Prensa opositora: donde decía banaliza debió decir criminaliza

Prensa opositora: donde decía banaliza debió decir criminaliza

El pasado lunes Tres Líneas publicó una nota titulada "La prensa opositora banaliza la interna bonaerense" destacando su intrascendencia, su falta de sustancia, pero hincando el diente especialmente en Aníbal Fernández, de quien resaltaban su alta imagen negativa (sin mencionar fuente) y afirmaciones de dirigentes políticos opositores vinculándolo con el bajomundo del narcotráfico, también sin pruebas.

"Macri estatista", una respuesta a un resultado inesperado

Recibido el golpe de ganar el balotaje porteño por apenas tres puntos, y buscando controlar los daños sobre su candidatura presidencial, Mauricio Macri estrenó anoche un discurso versión estatista, y de un solo saque prometió que la Asignación Universal por Hijo, Aerolíneas Argentinas, YPF o el sistema de jubilaciones, permanecerán en el Estado en una eventual presidencia suya.

Con su discurso, Macri buscó relanzar su candidatura presidencial

Con su discurso, Macri buscó relanzar su candidatura presidencial

Pese a que su fuerza política debe ir a un balotaje previsto en las reglas en la ciudad que gobierna, Mauricio Macri comenzó ayer un tránsito en dos direcciones: por un lado, iniciar el traspaso de la jefatura de gobierno a Horacio Rodríguez Larreta, el ganador de anoche, y por otro relanzar su candidatura presidencial, necesitada de un giro discursivo de adaptación que insinuó.

Schiaretti al gobierno, De la Sota a las presidenciales

Schiaretti al gobierno, De la Sota a las presidenciales

Juan Schiaretti volverá a ser gobernador de Córdoba, al frente de la fuerza política liderada por José Manuel de la Sota, Unión por Córdoba, en una ratificación del romance que mantiene con la sociedad de la provincia a la que gobierna desde 1999, y de paso cañazo, dejando al jefe político en mejor condición para las PASO presidenciales de agosto con Sergio Massa.

Macri limitado por la doctrina de Durán "Doña Florinda" Barba

Macri limitado por la doctrina de Durán

Periódicamente, una parte del círculo íntimo de Mauricio Macri vuelve a la carga contra Jaime Durán Barba por los malos resultados de lo que llaman la doctrina Doña Florinda (“¡no te juntes con esa chusma!”), que no sólo impidió un acuerdo con el massismo e hizo agua en Santa Fe, sino que ahora anticipa malas noticias desde Córdoba y un descolorido balotaje en la ciudad de Buenos Aires.