Elecciones 2017: Cambiemos ganó con el 60 % de los votos para concejales

Elecciones 2017: Cambiemos ganó con el 60 % de los votos para concejales

Los resultados provisorios oficiales tienen 146 mesas escrutadas. El oficialismo obtuvo casi 40 puntos más que la oposición kirchnerista, fuerza que quedó segunda, con casi 22 por ciento. Cambiemos obtiene siete bancas y Unidad Ciudadana, dos. Ramanzini apenas superó lo que había logrado en las Paso, donde tenía internas. Quintana y Leguizamón, a pesar de unificar sus espacios, tampoco sumaron lo suficiente. Votó el 79 % del padrón. Más de 10 mil sampedrinos no fueron a las urnas.

La Junta Electoral bonaerense publicó los resultados provisorios de las elecciones legislativas generales. Para San Pedro, registra unas 146 de las 149 mesas habilitadas, lo que representa un 98 por ciento del total.

Los votos afirmativos registrados en esas 146 mesas son 36.745. Hubo 1.538 en blanco, 311 nulos, 6 recurridos o impugnados, y una abstención de 10.103 personas que no fueron a las urnas este domingo. La participación fue del 79,26 por ciento, casi tres puntos más que en agosto.

El frente Cambiemos Buenos Aires, que representaba al oficialismo del intendente Cecilio Salazar, obtuvo el 60,14 por ciento de los votos, con 22.100 sufragios a su favor, lo que le permitió obtener siete de las nueve bancas en disputa, que serán ocupadas por Iván Paz, Ana Tiramonti, Martín Pando, Verónica López, Juan Pablo Ruozi, Elisa Ferraro y Damián Lafalce.

La lista de Unidad Ciudadana,  representante local del kirchnerismo que comanda la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo 8.012 votos en esas 146 mesas escrutadas, lo que suma un 21,8 por ciento y les permite acceder a dos bancas, que asumirán Martín Baraybar y Soledad Llull.

El frente 1País, de Sergio Massa, tenía a nivel local una lista encabezada por Ariel Ramanzini, quien obtuvo pocos votos por encima de los que había logrado en las Paso, cuano venció en internas a la lista monfasanista que encabezaba Mauricio Preiti. Fueron 3.246 votos, un 8,83 %, lo que no le alcanzó para renovar la banca que deja en diciembre.

De la misma manera, el Frente Justicialista de Florencio Randazzo, con Américo Quintana y Rita Leguizamón al frente de la lista, no tuvo una performance mucho mejor de lo que cada sector interno había logrado en las Paso, a pesar de la integración. Cosecharon 1.748 votos, un 4,76 por ciento.

El Frente de Izquierda de Ademar Marabert logró más votos que en agosto. Fueron 842, el 2,29 por ciento. Lo mismo le sucedió al Partido Socialista de Omar Pucurull, que se llevó 797 votos, el 2,17 por ciento.

Comentá la nota