Elecciones 2017: la mesa en la Quinta ya está servida

Elecciones 2017: la mesa en la Quinta ya está servida

El oficialismo conformó la mesa seccional de la quinta sección en Tandil. Cambiemos ya definió los grupos de trabajo de la Segunda, Cuarta, Sexta y Séptima Sección, todas las del interior. Falta definir el entramado político en la Primera, Tercera y Octava Sección, donde empezarán por las distritales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, el vicegobernador Daniel Salvador, y el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, llegaron hasta el municipio gobernado por Miguel Ángel Lunghi para acompañar a los legisladores provinciales y a los intendentes en la conformación de esta nueva mesa seccional.

Con el fin de empezar a definir el escenario de cara a las elecciones legislativas de este año, en una muestra de avance sobre el armado territorial, presentaron la mesa de la quinta sección y dejaron un mensaje muy claro: “Lo que venimos a ratificar es la continuidad del cambio”.

Mosca y De Luca coincidieron: “Marcamos una lógica inédita en la provincia donde trabajamos todos juntos. Estas mesas seccionales son el ámbito para compartir la información de lo que se está haciendo en el gobierno nacional, provincial y municipal”. Y agregaron: “Cambiemos es algo superador, tenemos que seguir trabajando para consolidar este proyecto porque lo que se elige este año es volver al pasado o seguir apostando al cambio que representan el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Como había adelantado La Tecla.info, el objetivo de Cambiemos al definir las mesas seccionales, es evitar internas que desgasten a los intendentes y, a su vez, al partido. Buscarán priorizar el acuerdo y, para tal fin, los alcaldes oficialistas deberán poner a prueba de fuego su muñeca política para ordenar a la tropa.

Participaron, además, de la conformación de la mesa los diputados Maxi Abad, Guillermo Castello, Martín Domínguez Yelpo, Roberto Rago, Sandra París, el senador Carlos Férnández, el líder del partido FE Momo Venegas.

Y los intendentes Miguel Lunghi –Tandil-, Pablo Zubiaurre –Ayacucho-, Esteban Reino –Balcarce-, Camilo Etchevarren –Dolores- Osvaldo Dinápoli –Gral Belgrano-, Esteban Santoro –Gral Madariaga-, Ramón Canosa –Las Flores-, Juan Fioramonti –Lobería-, Carlos Ronda –Mar Chiquita-, Aníbal Rapallini –Maipú-, Carlos Arroyo –Gral Pueyrredón-, Martín Yezza –Pinamar-, Maximiliano Suescún –Rauch- y Miguel Gargalione –San Cayetano-.

Comentá la nota