Elecciones 2019: ¿Quiénes son los intendentes bonaerenses con más reelecciones en su haber?

Elecciones 2019: ¿Quiénes son los intendentes bonaerenses con más reelecciones en su haber?

Los jefes municipales de Ezeiza e Ituzaingó, Alejandro Granados y Alberto Descalzo, respectivamente, lograron este domingo su séptima reelección, igualando el récord histórico que ostenta el alcalde de General Guido Aníbal Loubet (UCR), que se retira en diciembre.

Alejandro Granados y Alberto Descalzo gobiernan sus distritos desde 1995. Este domingo ambos fueron elegidos por séptima vez y estarán en sus cargos por 28 años, superando en la Provincia a Manuel Quindimil, el ya fallecido dirigente peronista que gobernó Lanús durante 27 años (1973-1976 y 1983-2007), e igualando al Intendente radical de General Guido Aníbal Loubet (que conduce los destinos de su distrito desde 1991, y este año decidió su retiro).

Según se prevé en la normativa impulsada durante la gestión de María Eugenia Vidal, ésta será la última victoria municipal de Granados y Descalzo, ya que en 2016 se decidió terminar con las reelecciones indefinidas.

Granados gestiona Ezeiza desde 1995, aunque dejó su cargo durante un lapso de 2 años -con pedido de licencia- para asumir en la cartera de Seguridad de la administración Scioli, en 2013.

Por su parte, Descalzo tiene una trayectoria similar. Conduce Ituzaingó desde 1995, y este domingo resultó ganador con el 48% de los votos. Por su parte, Granados se impuso de manera más contundente, logrando el 63,6% de los sufragios.

En tanto, el radical (en Cambiemos) Loubet decidió este año su retiro de la gestión luego de gobernar General Guido durante 7 mandatos, de 1991 a 2019. El pasado domingo, triunfó en el distrito el Frente de Todos de la mano del postulante Carlos Rocha, terminando con 28 años de hegemonía de la UCR.

Comentá la nota