Elecciones de ADEP: Mendoza denunció que fue “víctima de golpes y hasta me tuvieron secuestrado”

Elecciones de ADEP: Mendoza denunció que fue “víctima de golpes y hasta me tuvieron secuestrado”
El electo Secretario General de ADEP, Víctor Mendoza, confirmó que ha decidido realizar presentaciones legales en contra de los dirigentes de la Lista Verde y Bordo por los incidentes ocurridos días pasados en la sede gremial.

Además aclaró que desde la Junta Electoral hay una proclamación de la victoria en los comicios de la Lista Azul, y que acatarán la decisión que tome el Ministerio de Trabajo.

Al respecto, Víctor Mendoza manifestó a JUJUY AL DÍA® que “entendemos que es hasta entendible los reclamos de las otras listas pero siempre decimos que deben ser en el marco de respeto a las personas, a las instituciones y a las leyes, pero no como lo están ejecutando, utilizando métodos fascistas como los de ayer –por el martes- donde provocaron algunos deterioros de la casa central de ADEP, donde me agredieron físicamente con golpes de puño”.

Señaló que “está situación rozó la ilegalidad por lo que ayer –por el martes- he avanzado legalmente contra estas personas porque no solo he sido víctima de los golpes sino que hasta me tuvieron secuestrado casi 4 horas dentro de la dependencia, golpeándome. La situación superó lo aceptable y los parámetros de las elecciones”.

Remarcó que “en estos comicios hubo intereses de partidos políticos y las personas que me golpearon, muchos de ellos, no son maestros y pertenecen a organizaciones sociales porque el propio gobierno les ha dado cargos docentes para responder la demanda de estos sectores. Esto ha provocado que se hagan las denuncias penales contra estas personas y estoy con los abogado en la Dirección de Investigaciones ampliando la denuncia por las amenazas a mi persona y a mi grupo familiar, las cuales se intensificaron”. Añadió que “responsabilizamos a los dos referentes de las listas, Tapia y Aban, porque son quienes han confabulado este operativo de perjuicio hacia mi persona y a la institución”.

Acerca de las denuncias de los otros sectores sobre la falta de resolución de la Junta Electoral, Mendoza sostuvo que “si hay una proclamación y toma de posesión, pero el mandato de Mario Farfán termina el 20 de marzo y estoy esperando que concluya para asumir la conducción del gremio, pero eso es un detalle menor ante los hechos que están sucediendo en el gremio causado por personas que no son maestros”.

Para finalizar aseguró, “según transcendió el Ministerio de Trabajo daría su resolución al conflicto en las próximas horas, y más allá de lo que determine el Ministerio, ya sea favor o en contra, lo vamos a acatar”.

Cabe aclarar que hasta el cierre de nuestra edición, el gremio docente no había sido comunicado sobre la existencia de dicha resolución ministerial.

Comentá la nota