Elecciones de ATECh: Magno se impone como nuevo secretario general

Elecciones de ATECh: Magno se impone como nuevo secretario general
Los números a favor de la lista que propone a Carlos Magno de Comodoro Rivadavia como Secretario General de Atech a nivel provincial le dan como ganadora a la lista Lila (con una paliza en Comodoro Rivadavia), por una diferencia de escasos 37 votos (Números finales: Lila 1387 a 1350 de la lista verde).
Si bien en las últimas horas los integrantes del oficialismo, la lista verde, han levantado su voz para decir que ellos son los ganadores, los números finales le dan el triunfo a la lista Lila que propone a Carlos Magno como el nuevo secretario general de Atech a nivel provincial para el año que viene.

Los números por regionales han sido más parejos de los que se podían prevér, sobre todo desde la zona norte de la provincia, pero la masiva concurrencia de votantes en la zona sur y suroeste dejaron en claro su voluntad de cambiar la historia para el 2014.

Zona Sur y Suroeste incluye a las ciudades de Comodoro y Rada Tilly (Sur), en tanto que Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer como las principales localidades de esa región, pertenecen a la regional Suroeste.

PREVENIR EL FRAUDE

Desde la regional sur, epicentro de este cambio en cuanto a la conducción del gremio, se celebraba en las últimas horas pero se anticipó la posibilidad de un fraude en vista que a medida que los números por regiones se fueron conociendo, no se daban a difusión pública, permitiendo así una incertidumbre que bien temprano ya hacían prever esta posibilidad desde la zona norte de la provincia.

Esto comenzó a evidenciarse cuando a medida que pasaban las horas, los integrantes de la lista Verde que a primera hora comenzaban a presagiar una derrota en vista de los números no tan favorables en el valle y la cordillera, para contrarrestar la paliza en la zona sur, pasaron a autoproclamarse triunfadores, algo que se sabrá el martes cuando se haga el recuento oficial, algo que no debería distar en mucho de los números dados a conocer, con un volúmen de votantes fácilmente entendibles.

LOS NUMEROS FINALES (Se oficializarán el martes).

REGIONAL NOROESTE

Regional: Verde 139 / Lila 89

Provincial: Verde 139 / Lila 89

REGIONAL OESTE

Regional: Verde 318 / Lila 109

Provincial: Verde 348 / Lila 107

REGIONAL ESTE

Regional: Verde 454 / Lila 174

Provincial: Verde 454 / Lila 174

REGIONAL NORESTE

Regional: Verde 197 / Lila 60

Provincial: Verde 197 / Lila 32

REGIONAL SUROESTE

Regional: Verde 56 / Lila 122

Provincial: Verde 56 / Lila 121

REGIONAL SUR

Regional: Verde 156 / Lila 865

Provincial: Verde 156 / Lila 864

TOTALES

Verde: 1350

Lila: 1387

Sin dudas esta noticia -no esperada por muchos), hará que el conflicto en la zona sur, tome un impulso más claro y directo para encontrar una solución, esperada por todos.

Porque sin dudas, el cambio en la conducción de Atech debería modificar en un 100% la actitud de aquellos que pretenden que el conflicto se sostenga y el reclamo de los trabajadores se desgaste.

Esto se verá sin dudas potenciado mañana cuando desde primeras horas de la mañana, padres, docentes, empleados de la salud, porteros y habitantes de la ciudad que creen en la legitimidad "moral" de este conflicto, se sumen en varios puntos de la ciudad para marchar rumbo al centro, en el que se denominó el "Comodorazo".Cronica y propias

Comentá la nota