Las elecciones de ATEP fueron postergadas por el Ministerio de Trabajo

Se aceptó la impugnación presentada por una lista de la oposición.
Los docentes tucumanos deberán esperar para elegir a sus nuevas autoridades gremiales. Las elecciones de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), que estaban planeadas para el domingo, fueron postergadas hoy por 15 días, por decisión de Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según explicó Diego Toscano, a LA GACETA, esta decisión se tomó ante la impugnación presentada por la lista opositora Roja-Rosa para las elecciones. Ahora, las agrupaciones Roja-Rosa, Verde y Azul, tienen un plazo de 48 horas para que puedan corregir los errores en la conformación de las nóminas de postulantes.

"Después de haber mentido durante dos meses descaradamente, nosotros pedimos que se vayan. (David) Toledo debe renunciar", reclamó Toscano en nombre de la oposición, en referencia al actual secretario general de ATEP, que también es candidato a la reelección.

"Esto es un gran logro para la democracia, la democracia que estaban violando ellos", dijo Toscano sobre la decisión del Ministerio.

Cuando se le preguntó a Toledo sobre el conflicto, aseguró todavía no tener información al respecto. "A nosotros no nos comunicaron nada. Seguimos el cronograma como estaba pautado e iremos a elecciones el 24 de junio", indicó. LA GACETA ©

Comentá la nota