Elecciones en ATEP. Ganó el oficialismo

Por una abrumadora mayoría, los maestros nucleados en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), brindaron su apoyo a la actual conducción gremial encabezada por David Toledo. Según las informaciones el oficialismo habría obtenido el 70% de la totalidad de los votos emitidos.

© Tucumán Noticias | 2/7/2012-00:00 hs. |

David Toledo, de la lista Morada y Blanca, logró ayer por amplio margen de votos la reelección al frente de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), en una jornada electoral en la que más de 11.000 afiliados, entre activos y pasivos, estaban en condiciones de sufragar.

Según datos dados a conocer por el oficialismo sindical, Toledo se impuso en la contienda electoral dominical con más del 70 por ciento de los votos, ganando en 51 de las 52 mesas habilitadas en 26 escuelas de toda la provincia (sólo perdieron en una urna de Tafí Viejo).

De esta manera, el sector liderado por el reelecto titular del gremio acaparará la mayoría de los cargos que estaban en disputa en la Comisión Directiva, Congreso Provincial, Tribunal de Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas, como así también, de los representantes a la CTERA, entre otros organismos.

La abrumadora victoria de Toledo significó un duro golpe para las tres líneas opositoras que buscaron desbancar después de 23 largos años al sector dirigencial que tuvo como líder, hasta su fallecimiento en 2008, a César Américo Zelarayán.

Los otros espacios que compitieron en las elecciones de ayer fueron la Lista Roja Rosa, integrada por Dolly Gutiérrez de Falcón y Diego Toscano; la Azul, que encabezaba Mabel Flores y la Verde, que terminó segunda en la elección y llevaba como candidato a secretario general a Leonardo Sánchez (esos dos últimos dirigentes integraron hasta hace poco la mesa conductora de ATEP junto a Toledo).

Desde el oficialismo sindical destacaron "el clima de participación cívica y democrática de los compañeros docentes afiliados, quienes concurrieron en un alto porcentaje a los centros de votación". Toledo, quien fue fundador de la lista Morada y Blanca junto a Zelarayán, emitió su sufragio minutos después del mediodía en la escuela Frías Silva de la ciudad de Aguilares acompañado por referentes de la lista del oficialismo.

"Este año 2012 es muy particular para el gremio docente de Tucumán porque estamos terminando una etapa de transición que significó la desaparición física de un líder, compañero y amigo; una persona realmente comprometida con la docencia y la escuela pública, como fue César Américo Zelarayán. Estamos culminando el mandato que inició en el 2008 y que lamentablemente no pudo terminar por su desaparición física", expresó el dirigente.

El referente de la lista ganadora se mostró satisfecho por el desarrollo del proceso comicial en su integridad, "donde la actual conducción priorizó el respeto a las disposiciones en vigencia, especialmente las estatutarias, y coherentes con el espíritu de compromiso y lealtad que caracterizan a esta gestión, es que se adoptaron todas las medidas y acciones que la legislación establece, para llevar a buen término y en un clima de participación y respeto la renovación de los representantes de la docencia en nuestro gremio".

"Nuestro sincero agradecimiento a los compañeros docentes por el apoyo recibido y el compromiso de siempre en la defensa de los derechos de los trabajadores docentes", finalizó Toledo, cuyo mandato se extenderá hasta 2016

Comentá la nota