Elecciones en la CGT: Ávila competiría con Cabello por el cetro de la central

Faltan todavía siete me­ses para las elecciones, pero dentro de la CGT local ya comenzaron a perfilarse al­gunos candidatos para co­mandar la central gremial. El ac­tual secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello, iría por un nuevo período. La sorpresa pasa porque dentro del ámbito sindical suena fuerte la posibilidad de que Raúl Ávila, al frente del gremio de los empleados de co­mercio, se postule también.
La mayor parte de los dirigentes sindicales apoya al actual líder local. “Yo apoyo 100% la reelección de Ca­bello en la CGT”, alegó el ti­tular de Camioneros, En­rique Castro, echando por tierra los rumores que lo perfilaban como otro de los interesados en competir por el cetro.

Para que Ávila se pueda postular debe primero ganar las elecciones dentro de su sindicato. Los comicios serán el 29 de mayo y los plazos para pre­sentación de listas se vencieron ayer.

Consultado sobre el tema, Á­vila dijo tajante: “Habría que conversarlo pero no le escapo a estar al frente de la CGT”. Al mismo tiempo, el experimentado gremialista se­ñaló: “Estuve postulado en anteriores ocasiones pero me bajé porque tenía demasiadas cosas”.

En los anteriores comicios, algunos representantes gremiales propusieron el nombre de Ávila para competir con Cabello, pero el líder de los empleados del comercio desistió a último momento.

Por la vereda de enfrente en lo que respecta a planteos ideológicos, los referentes de ATSA estarían analizando postularse.

Comentá la nota