Las elecciones de CALF serán en octubre

Las elecciones de CALF serán en octubre
Fueron convocadas para el día 6, con Marcos Silva como candidato a renovar por el oficialismo. La oposición llevaría una "lista de consenso".

La cooperativa eléctrica CALF convocó a elecciones para el próximo seis de octubre. Ese día, los asociados elegirán 92 delegados titulares y 92 suplentes, distribuidos en distritos electorales en las ciudades de Neuquén, Plottier y Senillosa.

La importancia de la elección es que serán luego estos delegados, como representantes de los asociados, quienes en la Asamblea General designarán a integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa y a los síndicos.

Para votar, el requisito es ser socio y no poseer deuda al 30 de junio de este año.

Ayer, el presidente del Consejo de Administración de CALF, Marcos Silva, confirmó que volverá a presentarse como el candidato de la lista oficialista.

En tanto desde el otro sector, que en los últimos años tuvo algunos intentos de participación en los comicios de la cooperativa eléctrica, Fabricio Torrealday, dijo que se está trabajando para lograr una lista de consenso. “Es muy posible que nos presentemos. Estamos armando la lista, pero no es fácil porque estamos hablando muchos delegados. En este momento estamos en conversaciones", aclaró.

Sin embargo, se apuntó como aspirante y afirmó que cuando fue como candidato "perdimos por muy pocos votos" y reiteró que la idea es reeditar la lista con distintos sectores PJ y del MPN.

Comentá la nota