Elecciones en la AJB: Dos candidatos se atribuyen el triunfo

A pesar de que la Junta Electoral de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) convalidó el triunfo de la lista Verde (Nº18) encabezada por el actual titular del gremio Hugo Blasco, en las elecciones realizadas el miércoles, desde el principal sector opositor, liderado por Daniel Pérez Guillén también se atribuyeron el triunfo y denunciaron "maniobras fraudulentas".
Según la Junta Electoral de la AJB –donde tiene mayoría el oficialismo-, la lista liderada por Hugo Blasco obtuvo 2809 votos, mientras que en segundo lugar quedó la lista Azul y Blanco encabezada por Daniel Pérez Guillén (Nº 10) con 2551 sufragios. En tercer lugar se ubicó la nómina Celeste que postuló a la actual secretaria general de la departamental Morón, María Inés Giménez (Nº1).

No obstante, desde el espacio de Pérez Guillén, enrolado en la CTA oficialista de Hugo Yasky, se adjudicaron el triunfo, denunciaron "maniobras fraudulentas" por parte de la actual conducción del sindicato -alineada con el sector de la central que conduce Pablo Micheli, y no descartaron recurrir a la Justicia buscando impugnar la elección.

Si se confirma la victoria de Blasco, la lista Nº 10 obtendría representación en el consejo directivo del gremio, ya que la normativa interna de la AJB prevé para la minoría (con un piso del 30 por ciento de los votos) 9 de los 27 lugares directivos.

Comentá la nota