Elecciones del Centro de Empelados de Comercio de Libertador

Elecciones del Centro de Empelados de Comercio de Libertador
En la mañana de ayer, integrantes de la Lista Roja del CEC de Libertador General San Martín, concentraron en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo de Nación solicitando respuestas inmediatas sobre la participación de su lista.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el vocero y miembro de la Lista Roja del CEC Libertador- Filial Ledesma-, Luís Solís, quien explicó los motivos de su reclamo. “Vinimos para solicitar una inmediata resolución del Ministerio porque ya hemos presentado todos los papeles para la impugnación a la lista oficial, la Azul y Blanca porque no cumple con los requisitos como cupo femenino. Además queremos respuestas a nuestra solicitud de impugnación de las elecciones”.

Agregó que “las elecciones están programadas para el 12 de enero y las presentaciones están hechas hace dos meses, presentamos todos los papeles tanto en el CEC, en el Ministerio de Trabajo filial Jujuy y a nivel nacional, y hasta el día de hoy no tenemos ninguna resolución ni respuesta, nada”.

Al explicar los motivos por los cuales solicitan la impugnación de los comicios, Solís señaló “es porque consideramos que esta elección es fraudulenta porque nos están impidiendo una elección democrática, nos impiden poder participar para que se puedan expresar nuestros compañeros y elegir a los secretarios”

Además mencionó que “el que se opone a esto es quien está al frente del gremios, Domingo Granados y la misma Junta Electoral que está manejada por él, y cuando la eligieron la Junta hicieron una manobra la política y eligió todo a conveniencia de ellos, la Junta Electoral está manejada por el Secretario General y es la que nos impugna a nosotros, la única lista opositora”, agregó que “para que tenga una idea cada departamento tiene su estatuto y hasta el día de hoy no tenemos el nuestro y ni siquiera los padrones”, aseguró.

Comentá la nota