Elecciones en Comercio: la Lista Verde se impuso por un categórico 72%

Elecciones en Comercio: la Lista Verde se impuso por un categórico 72%

La Lista Verde del Sindicato de Empleados de Comercio se impuso con un categórico 72% de los votos en las elecciones para conducir el gremio, frente al 28% que obtuvo la Lista Azul conducida por Luis Cravenna quien adelantó que recurrirá a la Justicia por considerar que se montó "una campaña sucia".

Luego de más de dos horas de finalizado el comicio, que incluyó el pedido a militantes y periodistas de mantener distancia de la sede gremial, se conoció el resultado luego de que los veedores del Ministerio de Trabajo accedieran a brindar los guarismos.

En total, votaron 760 personas sobre 1235 afiliados de todas las localidades. En tanto, el próximo 20 de febrero se realizará la asunción formal al frente del gremio.

"Siento una tremenda responsabilidad y recién me cae la ficha. Agradecemos muchísimo a la gente, con esta tarde fea. Tengo sensaciones encontradas y como dirigente, me debo un montón de cosas. Espero y quiero no defraudarlos", remarcó entre lágrimas el actual secretario general tras agradecer a su familia y al grupo que lo acompañó.

La Lista Azul denuncia "campaña sucia"

En tanto, el candidato de la Lista Azul reconoció la derrota pero adelantó que se presentará a la Justicia a denunciar a la lista triunfadora porque consideró que Di Palma "fue el único responsable de montar una campaña sucia".

"Nuestra propuesta no logró cumplir con las necesidades del empleado de comercio y lamentablemente se montó una gran campaña sucia. Vamos a hacer las denuncias penales que correspondan, porque se abrió una grieta y las agresiones personales no sirven para nada", focalizó.

Tras remarcar que se viralizó un video que lo perjudicó pero cuyo audio data de hace cuatro años, Cravenna apuntó que no quisieron denunciarlo antes "para no embarrar la cancha".

"Este grupo que se creó no muere, crearemos nuestro propio espacio y seremos una oposición permanente: supongo que incidió en el resultado aunque el reclamo de desamparo de las localidades existió", ponderó.

Comentá la nota