Elecciones en la UTA: Cruz tendrá oposición

Elecciones en la UTA: Cruz tendrá oposición

La lista Lealtad Sindical competirá contra el dirigente que lleva décadas de mando.

El próximo 12 de noviembre se realizarán elecciones en el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) que desde hace más de 30 años comanda el dirigente sindical Oscar Cruz. 

En esta oportunidad, la lista Lealtad Sindical se postula para competir contra Cruz. 

Durante su visita a El Tribuno, los integrantes de la lista opositora, todos choferes de distintas líneas de colectivos urbanos, reclamaron por la falta de democracia que hay en el espacio. 

"Queremos convocar a todos los compañeros para lograr un cambio radical en la familia del transporte. Queremos regularizar las obras sociales y darle a los jubilados un centro de contención. A todos les decimos que no les vamos a fallar", sostuvo Domingo Tactagi, candidato a secretario General Adjunto de la UTA.

Hace casi cuatro décadas que la UTA está bajo el mando de Oscar Cruz. "Si sos opositor, ni siquiera podés sacar productos de la farmacia porque te sale más caro que acudiendo a cualquier otra", añadió Tactagi. Entre los presentes, todos de la lista Lealtad Sindical, argumentaron que los motivos por los que quieren conducir el organismo radican en la necesidad de que se respeten los derechos de los trabajadores, se abra la participación y que el personal retirado tenga un centro de contención. Aseguraron que ni siquiera cuentan con un salón para los afiliados y que en el camping solo las canchas de fútbol estan en condiciones. 

Amenazas

Los opositores a Cruz dijeron que recibieron amenazas en varias oportunidades.

"Nos costó mucho formar una lista por todas las trabas y presiones que Cruz pone a los afiliados. Hace seis años que estamos intentando formarla. Muchos compañeros tenían miedo y no se querían meter por las amenazas", dijeron. 

Actualmente, la UTA cuenta con 2.800 afiliados. 

Por último, Domingo Tactagi, aclaró "es importante que todos los afiliados participen en la votación. Es algo clave por la situación en la que nos encontramos. Queremos más democracia y sobre todo proteger a los trabajadores a través del respeto de sus derechos y del cumplimiento de los convenios".

Otro de los asuntos por los que pedirán acompañamiento en la campaña es el que se refiere al pedido de mayor seguridad para los choferes de las líneas.

Comentá la nota