Elecciones en ATE “se desarrollaron normalmente”

Elecciones en ATE “se desarrollaron normalmente”

Tras las elecciones realizadas ayer en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dialogó con Radio Uno y El Comercial, Néstor Vázquez, quién fue el ganador de las mismas.

“Tenemos los resultados parciales que nos dan como ganadores pero corresponde esperar los resultados finales de la Junta Electoral”, dijo el entrevistado que explicó que había dos listas compitiendo. Susana Giménez, dirigente histórica de ATE también buscaba la elección con su lista.

“Ella tiene muchos años en ATE y me parece una mujer valiosa. Yo era Secretario General tras el fallecimiento de Gauna que dejó un vacío muy grande en lo político”, indicó el entrevistado que se refirió al “vandalismo” que se originó tras este fallecimiento en cuanto a la ocupación del edificio del gremio ubicado sobre la calle Fotheringham.

“Las elecciones en ATE son nacionales, cada cuatro años se renuevan las autoridades y el Concejo Nacional debía convocar a elecciones. Las elecciones se realizaron con absoluta normalidad teniendo unos 3500 afiliados”, detalló Vázquez quien resaltó lo importante de contar con dos opciones a la hora de elegir por parte de los afiliados.

Subrayó el proceso de democracia interna que evita que continúen mandatos extensos de varios periodos. 

“Estamos en un promedio de un 40% de participación”, expresó para luego ser abordado sobre la problemática del edificio mencionado.

“Está tomado por cuatro vándalos y debemos ver qué pasa para terminar con ese negocio que hay. Los jueces y la Justicia dejan mucho que desear porque se trata de un edificio que cumplía una función social”, afirmó.

Resaltó que “un grupo de inescrupulosos cree que puede hacer cualquier cosa mientras la Justicia mira para otro lado”.

Aclaró que asumiría el 6 de noviembre y hasta esa fecha deberían estar presentes los delegados normalizadores del Consejo Nacional de ATE: “Pediría que se espere hasta esa fecha para que asumamos nosotros”, dijo.

Vázquez también fue consultado sobre su visión de la actualidad del empleado público provincial y si su sueldo alcanza para solventar los gastos corrientes: “Hay que subir los básicos, nos acostumbramos como dirigentes a recomponer el salario en lugar de un aumento. Hay mucho por hacer aquí y ver puntillosamente los recursos que ingresan, veremos eso”, declaró.

“Los precios siguen subiendo y en Capital además de los municipios del interior, no alcanza en sueldo. Queremos luchar junto a la gente para que nos organicemos, una sola persona no arregla nada”, indicó.

Sobre el aumento salarial dispuesto por el gobierno provincial, opinó que no alcanza para poder pagar los gastos de todo el mes y pidió que haya una suba en el salario básico

“No somos economistas, somos trabajadores que pagamos los servicios y vamos al supermercado. Vemos que el sueldo nos alcanza hasta el 15 de cada mes”, lamentó.

Comentá la nota