Elecciones en FESIMUBO

El Sindicato Único de Trabajadores informa a sus afiliados que se llevarán a cabo elecciones provinciales el próximo día viernes 29 de Junio de 2012 en la sede de la organización sito en calle Maipú 73 en el horario de 8:00 a 18:00 de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) apoyando la lista celeste que lleva como Secretario General al compañero Rubén "Cholo" García, actual conductor y máximo referente sindical del Municipio de Avellaneda y al compañero Rodolfo Cecchi como integrante de dicha lista.
Asimismo, El Sindicato Único de Trabajadores Municipales, SUTM, manifiesta su apoyo y solidaridad con el Secretario General de la CGT, Compañero Hugo Moyano sobre el justo reclamo en defensa de los derechos de los trabajadores argentinos.

En el contexto internacional la organización que se encuentra adherida a "La Confederación de Trabajadores Municipales Argentinos se manifiesta y declara:

1) Sostener el reconocimiento de Fernando Lugo Méndez como único Presidente legítimo emanado de la voluntad soberana del pueblo paraguayo manifestada en elecciones libres.

2) Denunciar la utilización de mecanismos institucionales legales (juicio político) con fines ilegítimos, instalando procesos destituyentes y violatorios de elementales derechos de defensa, que atentan contra la continuidad democrática en el Paraguay y en la región.

3) Apoyar en todos sus términos en la declaración de la Confederación Sindical de los trabajadores/ras de las Américas (CSA).

4) Solidarizarnos con la resistencia del pueblo paraguayo y repudiar la represión sufrida por los trabajadores, campesinos y estudiantes movilizados.

5) Solicitar a la Internacional de Servicios Públicos (ISP) que arbitré los medios necesarios para coordinar las acciones pertinentes para prestar apoyo a las afiliadas a dicha Internacional en la hermana República del Paraguay.

Avellaneda, Buenos Aires, 22 de Junio de 2012."

Cabe recordar también que El pasado 4 de Junio en las instalaciones del salón de actos "José Ignacio Rucci" se realizó una charla debate organizada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Nicolás, con una numerosa presencia de empleados municipales hizo la apertura del acto y bienvenida a los invitados y representantes de la Fe.Si.Mu.Bo provincial el compañero Rodolfo Cecchi secretario general de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes entre otros, Daniel Alarcón, secretario adjunto del sindicato de la matanza y Secretario de Coordinación de la Fe.Si.Mu.Bo, el secretario general de Merlo compañero Víctor González quien es además secretario de Organización de la Fe.Si.Mu.Bo, el compañero Aldo Castro secretario general de Lomas de Zamora, secretario gremial de Fe.Si.Mu.Bo, el secretario general de Junín compañero Gabriel Saudan quien es a su vez el secretario del interior de la Fe.Si.Mu.Bo, Pablo Salvo, secretario general de Morón y secretario de prensa de la Fe.Si.Mu.Bo y Carlos Barichi secretario general de Campana quien es vocal de la FESIMUBO.

El reclamo de la Fesimubo en los Municipios provincia de buenos aires es el siguiente:

Remuneraciones dignas y suficientes

Ley de convenciones colectivas de trabajo y la derogación de la ley 11757

Pleno establecimiento de la estabilidad en el empleo y de la carrera administrativa y del concurso de vacantes

Incorporación de los trabajadores municipales a la ley de salario minimo vital y móvil

Uniformidad en el pago de Asignaciones familiares

Fin de la precarización del empleo municipal y de su utilización del clientelismo político

Aplicación plena de la ley de seguridad e higiene en el trabajo

Organismo imparcial para los conflictos colectivos del sector publico

Cese de la criminalización de la protesta y toda otra forma de represión hacia los trabajadores municipales.

Competencia de la justicia de trabajo para el empleo publico

Restitución del tres por ciento en concepto de antigüedad.

Para finalizar los Delegados convocados se solidarizaron con el compañero secretario general de San Nicolás ante las infundadas acusaciones del Director de Recursos Humanos del Municipio Local, sobre la inexistencia del sindicato, dejando establecido que ante nuevas declaraciones de este no dudaran en concurrir movilizándose hasta nuestra ciudad para imponer los derechos de los trabajadores nicoleños y la defensa de la organización integrante a la FESIMUBO.

Comentá la nota