Elecciones en Luz y Fuerza: agredieron a opositores a "Cachilo"

Elecciones en Luz y Fuerza: agredieron a opositores a

Atacaron a integrantes de la lista Verde y Blanca al cierre de los comicios en Posadas, donde ganó el oficialismo. Desde este martes vota el interior.

Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez se impuso en el primer día de los comicios en Posadas con 900 votos contra 340 de la lista opositora encabezada por Héctor “Quique” Gargantini.

Los integrantes de la Verde y Blanca realizaron la denuncia y podrían presentar un pedido para que se suspendan las elecciones debido a que no estarían dadas las condiciones ni garantías y corre riesgo la integridad de los opositores.

Hay numerosos antecedentes de golpizas y actitudes patoteriles contra todos los que intentan enfrentar al veterano dirigente que lleva casi 30 años como jefe del Sindicato. Incluso en 2009 encerraron por casi doce horas, agredieron y le hicieron renunciar al entonces presidente de Emsa, Héctor López Ricci.

Los cuatro agredidos fueron encerrados y golpeados por una patota de empleados de Emsa que integran el Sindicato de Luz y Fuerza.

Desde la oposición se solicitó al Comando la presencia policial pero "nunca aparecieron". Los "cachilistas" se alcoholizaron durante toda la jornada y presionaron a los votantes con todo tipo de artimañas, desde pirotecnia, insultos y amenazas.

Este martes deberían continuar las elecciones en San Ignacio, Candelaria y Apóstoles.

Comentá la nota