Hoy hay elecciones gremiales en SITRASA

El sindicato de Trabajadores de la Salud, quien se encuentra intervenido con un delegado normalizador, después de una Asamblea en donde se eligieron los miembros de una Junta Electoral, llamó a elecciones para la renovación de autoridades en el día de hoy.
Las autoridades que se renovarán serán las de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas y se habilitarán las mesas a partir de las 08:00 hs. y hasta las 18:00 hs. en los siguientes lugares: Hospital Central, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital de Pirané, Centro de Salud Lucio V. Mansilla y una urna que recorrerá los Centros de Salud de la capital.

Hay una lista única y se trata de la lista “Celeste y Blanca” encabezada por el candidato a Secretario General, Alberto Diego Romero, quien estuvo en una intensa gira proselitista por el interior provincial junto a su candidato a Secretario Gremial, Benedicto Sosa.

Visitaron Centros de Salud y hospitales interiorizándose de las diversas problemáticas que aquejan a los trabajadores de la salud, como así también informando del proceso de normalización del gremio después de estar cuatro años en acefalía. También se puso a consideración de las diversas propuestas gremiales, como la exigencia del cumplimiento de los distintos beneficios contemplados en le Ley de la Carrera Sanitaria, un régimen jubilatorio diferenciado de 25 años para todos los trabajadores de la Salud, el pago por riesgo laboral a todos los trabajadores.

Propiciar desde la organización gremial, el respeto, la unidad, la solidaridad y el compañerismo.

Afirmaron que se tomo nota de los requerimientos de los afiliados, donde señalaron la existencia de manoseo, persecuciones y la desprotección gremial que existe en todo en toda la provincia.

Además denunciaron la precarización y sobrecargas laborales, falta de personal en todos los servicios, como enfermería, mucamas, choferes, administrativos, mantenimiento.

Refirieron un caso en donde una enfermera encargada de un Centro de Salud que no sale de licencia desde hace 6 años por falta de personal y para no dejar a la población desprotegida.

Hay personal que realizan guardias los días feriados y que deberían pagarles horas inhábiles como establece la Ley 787/89 y su Decreto reglamentario de Carrera Sanitaria.

Comentá la nota