Elecciones gremiales en UTICH, acudieron a la Justicia

 Elecciones gremiales en UTICH, acudieron a la Justicia
La Lista Celeste y blanca Nº 2 “Unidos, Solidarios y Organizados” se presentó ante la juez Grillo. Reiteraron que hubo “fraude electoral”, algo que ya habían advertido a DataChaco.com ante de las elecciones que se realizaron ayer.
Oscar Molina, Sergio Aguirre, Paola Galarza, Lorenzo Valdez, María Cardozo, Paula N. Ríos, Ramón Morales y Silvia Pelozo se presentaron a la Justicia “con el fin de impedir el fraude electoral, no convalidar la participación de candidatos que no reúnen los requisitos estatutarios para representar a los trabajadores de Ecom Chaco y no avalar la inclusión de 50 afiliados que no pueden pertenecer a UTICH”.

De este manera, los integrantes de la lista Celeste y Blanca Nº 2 “Unidos, Solidarios y Organizados” se presentaron ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de la Juez Iride de Grillo esperanzado en encontrar allí “la justicia que no encontramos en la Junta Electoral de UTICH a pesar de las pruebas ofrecidas”, acotaron.

En este contexto y ante la inmoralidad de continuar con este accionar ilegal de parte de la Junta Electoral y realizar de igual modo el irregular proceso electoral, señalan que esta lista “a desistido de participar de este acto eleccionario llevado cabo ayer hasta tanto la Juez se expida al respecto”.

Rechazo

“No obstante ello y haciendo uso del derecho a replica queremos expresar lo siguiente ante lo publicado bajo el titulo Mega fue reelecto en el gremio de Ecom-Chaco”, solicitaron.

“Es evidente e inocultable que fue clara la escasa participación de los trabajadores de ECOM CHACO en este proceso electoral fraudulento llevado adelante, sobre 135 votantes que se anuncia con bombos y platillos, 50 no reúnen los requisitos para ser afiliados a UTICH por ser empleados públicos, docentes o de empresas multinacionales que nada tienen que ver con ECOM y estaban habilitados para votar y hubo varios votos en blanco que se pretende esconder, por el solo hecho de seguir en el mundo de mentiras en que viven”, advierten.

“Ello muestra –continúan- que, a pesar de toda la ayuda del directorio de la empresa, muy pocos (80) trabajadores de ECOM han participado de este acto, de modo tal que el ilegitimo secretario general Sergio Mega con este acto, por acción u omisión, dejo en evidencia que representa a menos del 30 % de los trabajadores a quienes pretende representar (en la actualidad ECOM cuenta con 240 empleados), hecho inédito, en toda la historia gremial ningún representante tuvo tan poco consenso entre sus compañeros de trabajo”.

Para la lista opositora, “parece muy triste, falto de ética y hasta vergonzoso diríamos salir públicamente a arrogarse una representación que no es tal sabiendo del poco consenso que tiene y mas triste aun y hasta pedante e hipócrita, convocar a la unidad cuando no permite que sus compañeros se afilien a UTICH (por temor a no poder controlarlos) y puedan ejercer sus derechos de participar, ser elegido, elegir a sus representantes y llevar un proceso transparente”.

No avalarán

Asimismo dejan en claro “que a pesar del pedido de muchos compañeros y las actuales circunstancias, no avalaremos, ni fomentaremos la creación de ningún gremio nuevo, entendiendo que ello desune y favorece a la patronal y esperaremos todo el tiempo que sea necesario el fallo de la Juez respecto del amparo que presentamos, teniendo fe en la justicia., que hará justicia de nuestros reclamos”.

Para finalizar agradecen “todos los gestos de acompañamiento de muchos trabajadores de ECOM CHACO en todo este proceso, y pedirles disculpas y perdón por desistir de presentarnos, pero no podíamos avalar tanta impunidad y permitir que se burlen y nos tomen el pelo al 70% de los trabajadores de la empresa, nos comprometemos a seguir luchando por ustedes y por nosotros”.

Comentá la nota