Las elecciones internas del PJ bonaerense serán el 17 de diciembre

Las elecciones internas del PJ bonaerense serán el 17 de diciembre

El Consejo Directivo del PJ Bonaerense llevó a cabo ayer una reunión en la que se dio inicio al proceso de sucesión de Fernando Espinoza al frente del sello, por lo que el espacio ingresará en un debate que se prolongará durante los próximos dos meses. En este marco, se definió que el 17 de diciembre se convocará a elecciones en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en todos los distritos. 

 

En dicho encuentro, el Consejo aprobó el cronograma que había presentado la vicepresidencia del partido para dar cumplimiento a la carta orgánica y a la legislación vigente, de modo tal que ayer se dio a conocer la decisión tomada con respecto a los próximos comicios a la Justicia electoral. 

Como miembro del Consejo, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y titular de la CGT Regional La Plata, Carlos Quintana, afirmó que el encuentro no “era tampoco para hacer un debate, porque acá había que darle cumplimiento a la legislación o se intervenía el partido”.

“Estamos con los tiempos justos, no había (margen) para discutir si se hacía un mes antes o un mes después. En principio está la convocatoria, como marca la ley. La fecha de presentación de listas es el 6 de diciembre, así que sería once días antes de la elección, por lo que hay todo un período en que habrá correcciones e infinidad de temas que se darán en el proceso electoral”, expresó el exdiputado. 

“Todavía no ha habido ninguna charla para poder vislumbrar que hay un candidato, al menos dentro del Consejo, nadie ha hecho ninguna invitación para charlar o armar algo y por eso no puedo adelantar una opinión sobre ello. Esto es más una emergencia que una cuestión política, porque estamos preservando la personería gremial del partido”, concluyó Quintana. 

Comentá la nota