Elecciones CTA: Lista de Aguiar se impusó en toda la provincia

Roca.- Con una gran participación de trabajadores, se llevaron a cabo las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Río Negro. La Lista 1 encabezada por Rodolfo Aguiar como Secretario General, con Manuel Hermida y Aldo Capretti como Secretarios Adjuntos, se impuso con comodidad en todas las ciudades de la provincia. En General Roca, por ejemplo, donde se habilitaron 30 urnas de recepción de votos y se esperaba una fuerte compulsa, la Lista 1 “Germán Abdala” se impuso por 423 votos de diferencia.
En tanto que, escrutado el 50 por ciento de las comisiones ejecutivas de la provincia, a las 23 horas, la Lista 1 llegaba al 80 por ciento de los votos válidos.

Caracterizó el proceso electoral, la participación de una importante cantidad de docentes ‎en distintas localidades de Río Negro. Aguiar se impuso ‎en todas las urnas y en todos los sectores.

La Lista 1 se quedó con las 8 (ocho) seccionales que se ponían en juego: Viedma, Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y Bariloche.

“Estamos muy felices. Hemos tenido un contundente respaldo de los trabajadores al proyecto que venimos llevando adelante. Estamos convencidos que tenemos que responder a este apoyo redoblando todos nuestros esfuerzos”, festejó Rodolfo Aguiar, flamante Secretario General de la CTA de Río Negro.

“A pesar del gran resultado, creemos que no pueden existir vencedores, ni vencidos. Hacemos un amplio llamado a todos los sectores a sumarse y a seguir fortaleciendo la unidad de todos los trabajadores. Hoy la CTA empieza a recorrer un nuevo camino en Río Negro. Vamos a trabajar para recuperar nuestros valores fundacionales de la autonomía e independencia”, resaltó el dirigente de la Central.

Coment� la nota