Elecciones en la CGT local: el 26 de septiembre el día elegido

Elecciones en la CGT local: el 26 de septiembre el día elegido

Secretarios generales de 56 gremios de la provincia decidieron oficializar el llamado a elecciones. También brindaron el apoyo para que Eduardo Cabello continúe al frente de la Confederación General del Trabajo por un periodo más.

El plenario de la CGT se realizó en la jornada de hoy y, finalmente, los secretarios generales de 56 gremios de la provincia decidieron oficializar el llamado a elecciones para el próximo lunes 26 del corriente.

En la oportunidad también se brindó el apoyo necesario para que Eduardo Cabello, actual secretario general de la UOCRA y diputado provincial, continúe al frente de la Confederación General del Trabajo por un periodo más.

Mientras que, Juan José Chica, de Luz y Fuerza, será quien lidere las 62 Organizaciones Peronistas.

Si bien es cierto que todavía nadie, además de Cabello, oficializó su decisión de comandar la CGT local, hay tiempo hasta el 26 para realizar la presentación de listas. Aunque todo indica que esto no pasará, ya que la gran mayoría de los sindicatos de la provincia ratificaron su apoyo al constructor.

Esta tarde el plenario se realizó con presencia nacional, ya que estuvo presente el sindicalista de la CGT Nacional, Raúl Otero. Vale decir además que, San Juan, será una de las primeras provincias en ordenar su estructura luego de la unificación de las tres CGT a nivel nacional.

Comentá la nota