Elecciones Paso 2015: Octava sección elige candidatos para octubre

Elecciones Paso 2015: Octava sección elige candidatos para octubre

Hay 553.469 electores habilitados en 1.596 mesas. Votan candidaturas para las 3 bancas de senadores provinciales y el intendente de La Plata, capital provincial. Este distrito es el que más precandidatos a gobernar la comuna tiene.

La Plata, capital provincial y sede de la Gobernación y laLegislatura bonaerenses,, es el único distrito dentro de la octava sección electoral.

ffTiene 21 precandidatos por11 frentes electorales, de los cuales seis dirimen eninternas quién será el representante en las Generales de octubre.

 El actual Intendente Pablo Bruera busca una nuevareelección. Dentro de la interna del Frente para la Victoria, compite con Florencia Saintout, Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP. 

En la alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC) se presentan treslistas en la ciudad: dos radicales, Sergio Panella yClaudio Pérez Irigoyen, y Julio Garro es el candidato del PRO.

En las listas del Frente Renovador, se postulan 5 candidatos, Marcelo "Chubi" Leguizamón y José Arteaga, Javier Pacharotti, Carlos Melzi y Oscar Vaudagna.

 

El Frente Progresistas, en tanto, disputará las PASO entre el dirigente del GEN Gastón Crespo y el de Libres del SurPablo Crisóstomo; en el frente Compromiso Federal, habrá internas entre Marcelo Peña y Gabriela Sartor. 

En el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), competirán Amelia García y Luana Simioni. Sin internas, también se presentan el Frente Popular, con Jesús "Tito" Plaza, el Nuevo MAS, con Eric Simonetti, Patria Grande, con Leandro Amoretti, Unión del Pueblo, con Daniel De Santis, y el MST, con Francisco Torres.

Comentá la nota