Elecciones Primarias 2011: Resultados oficiales de la sexta sección

22 distritos integran la sexta sección y 110 listas presentaron sus candidaturas para ocupar los municipios. El primero en tener resultados definitivos, incluso en todo el territorio bonaerense, fue Tres Lomas, donde perdió el Intendente Espada que se enfrentaba a un sólo rival. Misma situación se dio en Guaminí, donde perdió el Jefe Comunal Cordero, de UDESO frente al candidato del FPV, y en Pellegrini, con el Intendente Pacheco.
El Gobernador Scioli obtuvo cerca del 42 por ciento en esta sección electoral, seguido por De Narváez, que alcanzaba el 26 por ciento, en una de las secciones con menor diferencia entre ambos candidatos. Más lejos se ubicaron Stolbizer y Amadeo, con poco más del 7 por ciento cada uno.

En Salliqueló, el actual Intendente Enrique Cattáneo, que se postula a su cuarto período, ganó por amplio margen las elecciones primarias. Con 2917 votos se impuso sobre su contendiente en la interna de Udeso: Juan Miguel Nosetti consiguió 1665 votos, que logrará integrar un concejal en la lista definitiva para octubre. El PJ-FpV hizo una mala elección: Carlos Raffino sólo consiguió 919 votos, el 16,76 por ciento, informó el medio Veradia.

Además en Salliqueló se produjo el triunfo de Alfonsín y De Narváez, por Nación y Provincia respectivamente. El radical obtuvo el 42% contra el 33% de Cristina Fernández. A nivel bonaerense, De Narváez logró el 57% contra 30% de Daniel Scioli.

En Tornquist, en tanto, Gustavo Trankels logró un importante apoyo pensando en octubre. Obtuvo 3485 votos (47,96%), luego se ubico el candidato de Coalición Cívica Sergio Bordoni con 1856 (25,54%), seguido por Manuel Picado de Udeso con 1520(20,92%).

En Tres Lomas el actual Jefe Comunal Mario Espada que busca la reelección con la Agrupación Municipal 1º Tres Lomas obtuvo menos votos que su único competidor Roberto Álvarez, del Frente para la Victoria. La derrota fue por un pequeño márgen: 50.73% a 49.12%.

En Bahía Blanca el intendente Breitenstein fue el que más votos obtuvo en su búsqueda por la reelección, sacando una diferencia de casi 30 puntos contra el segundo, Raúl Woscoff por Integración Ciudadana. En tercer lugar, a pocos votos de diferencia, quedó el candidato de UDESO, Martín Salaberry.

En el partido de Adolfo Alsina 5 son los precandidatos que buscarán el respaldo de los votantes. El actual Intendente Alberto Gutt del Frente para la Victoria es el que más votos obtuvo, con el 32 por ciento, seguido por ambos candidatos de Udeso David Hirtz y Sebastián Seijas.

En Guaminí, el actual Intendente Carlos Cordero que busca la reelección con Udeso fue vencido por su único contrincante Néstor Álvarez del Frente para la Victoria, con una diferencia de casi 10 puntos: 55 a 45.

En Laprida, el Intendente Aldo Fisher se aseguró el primer lugar en las internas y un fuerte respaldo de cara a las elecciones de octubre, con el 60 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó el candidato de Udeso Juan Carlos Río y María Celeste Aller, del Frente Popular.

En tanto en Monte Hermoso Marcos Fernández, del Frente para la Victoria obtuvo un importante triunfo sobre Julián Abraham, del Frente Popular, que logró el segundo lugar, y José Luis Aristegui, de UDESO. El kirchnerista obtuvo más del 60 por ciento de los votos.

En Patagones, el Intendente Ricardo Curetti que va por la reelección con el Frente para la Victoria es el que logró la mayor cantidad de votos, con el 52 por ciento. Competirá con Leandro Merlo Ezcurra y Raúl Rosemberg, siendo el primero el que gana la interna de Udeso.

En Villarino el actual Intendente Raúl Mújica fue el vencedor con 4426 votos, lo que representa el 30,59% del padrón. En segundo lugar quedó Patricia Cobello del Frente para la Victoria con un total de 4365 votos (30,17%); Carlos Bevilacqua fue tercero con 3611 votos (24,96%) por Acción por Villarino, informó Maximiliano Buss de FM10 Villarino.

En Tres Arroyos, el Intendente Carlos Sánchez se aseguró el triunfo en la interna del partido vecinalista y fue además el que más votos obtuvo, seguido por el candidato del Frente para la Victoria, Nicolás Ambrosius.

En el distrito del Intendente Daniel Vissani, Gonzales Chavez, Eduardo Santillán, del Frente para la Victoria resultó ganador seguido por José Martínez, de Unión Vecinal de Gonzáles Chaves. Tercero fue Raúl Martínez de Construcción Social Participativa y con muy pocos votos Juan Bautista Reoyo, por UDESO.

En el distrito de Coronel Dorrego, se confirmaron las primeras tendencias en el escrutinio, resultando vencedor el actual intendente Fabián Zorzano quien además venció en las internas de UDESO a Osvaldo Crego, el segundo en cantidad de votos. Más atrás quedaron los candidatos del Frente para la Victoria, Eduardo Gagna y Esteban Masciale.

En Pringles, el vencedor fue el actual Intendente Carlos Oreste, que busca la reelección por UDESO. En segundo lugar quedó Lisandro Matzkin por Compromiso Pringles y en tercer lugar Pedro Fuhr, del Frente para la Victoria.

Coronel Rosales el actual Intendente Néstor Starc, quien con su partido Integración Vecinalista Rosaleña. Más atrás quedaron los representantes del Frente para la Victoria, Jorge Izarra, Miguel Aolita y Carlos Coria.

En el partido de Coronel Suárez, el Intendente Ricardo Móccero que busca la reelección con la lista Movimiento para la Victoria, que adhiere al Frente para la Victoria, fue el más votado en su distrito. En segundo lugar quedó Guillermo Recalde por UDESO.

En Daireaux, EL Jefe Comunal Esteban Hernando, que busca un nuevo mandato representando a UDESO fue el más votado. En segundo lugar quedó Edmundo Checho Álvarez, del Frente para la Victoria y tercero Walter Gotti, del Frente Popular.

En el distrito de General Lamadrid, el actual Intendente Juan Carlos Pellitta, representando al Frente para la Victoria resultó el más votado, sobre su único rival, Martín Randazzo, de UDESO.

En Pellegrini, el actual Intendente Miguel Ángel Pacheco, que irá por la reelección representando a UDESO, fue superado por escaso margen por Carlos Battista, del Frente para la Victoria.

En el partido de Puan, el candidato de UDESO Facundo Castelli fue el que más votos recibió, por sobre el candidato del Frente para la Victoria, José Luis Amato, que a su vez le ganó la interna partidaria a Mario Haag.

En Saavedra, el candidato Alejandro Corvatta, del Frente para la Victoria fue el que quedó mejor posicionado de cara a las elecciones de octubre. Segunda resultó Mabel Cledou de UDESO, que venció a su rival en las internas partidarias, Rodolfo Matassi.

Comentá la nota