Elecciones en seccional San Miguel de la UOM

Por primera vez en 35 años, la Seccional San Miguel de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), llevará a cabo elecciones sin lista única. 

“Los compañeros metalúrgicos de San Miguel necesitan que haya una renovación en la conducción y coinciden con nosotros en que a diferencia de otras seccionales del sindicato, San Miguel se quedó atrasada en el tiempo y ya no responde a las inquietudes de sus afiliados”, destacó el candidato de la lista Azul y Gris Diego Espeche. Las elecciones se llevarán a cabo el 19 y 20 de septiembre y se presentarán la lista oficialista y la lista opositora Azul y Gris. 

Cabe destacar que dicha sede del sindicato de trabajadores metalúrgicos mantiene su misma conducción desde hace 35 años, a la cabeza del ya cuestionado sindicalista Felipe Humberto Sosa, a quien le critican la forma de conducir y lo acusan de “derivar los fondos de los afiliados en gastos que no benefician a los trabajadores”. Denunció que “en todas estas décadas, ni siquiera los compañeros cuentan con una salita de emergencias para atención de guardia pediátrica”.

En ese sentido, Espeche aseguró que “es emocionante vivir este momento histórico para la entidad gremial, ya que después de mucha lucha y perseverancia logramos que la justicia laboral nos acepte la presentación de la lista, luego de más de tres décadas de lista única”.

Agregó el joven delegado de la UOM  que “sin fondos para campaña, gracias a la militancia y compromiso de muchos compañeros que quieren el cambio, podemos decir que  tenemos posibilidades de llevar adelante una nueva conducción de la Seccional San Miguel, la cual hoy se encuentra debilitada respecto de la patronal y la falta de trabajo”.

Afirmó Espeche que “vamos a replantear la institución para darle lugar a dirigentes que tengan verdadera representación en las bases, para que los trabajadores recuperen el poder de presión y negociación que hoy no tienen. El candidato reconoció que a nivel nacional, la UOM está atravesando un gran momento, pero que en este plan, la Seccional San Miguel, se está quedando rezagada respecto del resto del sindicato, por lo cual “queremos aportar nuestra sangre nueva para ponernos a la altura de la UOM a nivel nacional”.

Comentá la nota