Elecciones en el Sindicato Luz y Fuerza

Hugo Estévez, titular del Sindicato de Luz y Fuerza confirmó que se desarrollaron con normalidad los comicios con elecciones a nivel del sindicato de Mercedes en la cual se eligen las autoridades en las secciónales para la comisión directiva central, que es del sindicato de Mercedes además de los delegados a los congresos de la FATLYF.
Estévez señaló que se presenta una lista única donde se eligen las autoridades de la comisión directiva además de los delegados a los congresos de la FATLYF. “Lo encabeza el compañero Moser (Guillermo) quien es el actual secretario general de Mercedes que va por una reelección de cuatro años”, sostuvo.

“Este modelo ayuda mucho a que los sindicatos estén bien porque estamos discutiendo paritarias cada seis meses y a nivel local hemos mejorado mucho la relación Sindicato-Consejo de Administración de la Cooperativa y a raíz de eso se están logrando cosas importantes como lo es el ingreso de nuevo personal y ya se está resolviendo en estos días la firma del plantel básico y recategorización del personal” refirió el sindicalista.

Subrayó que también lograron traer la escuela de capacitación del Sindicato para capacitar a sus empleados en electricidad básica y en distintas áreas específicas de su trabajo. “Estamos muy contentos y muy satisfechos con lo que estamos logrando”, dijo.

Estévez manifestó que cada seis meses cuando se vence la paritaria el sindicato discute y pide el aumento pero ahora están apuntando para ver si se puede subir un poco el mínimo no imponible por el tema de ganancias pero a pesar que se está trabajando está un poco difícil.

Comentá la nota