Hoy son las elecciones en el Sindicato del Seguro

Durante la jornada de hoy los afiliados del Noa del Sindicato Argentino del Seguro, irán a las urnas para renovar autoridades sindicales, en la que se presenta solamente la Lista Blanca, encabezada por el actual secretario general, Daniel Pérez, que de esta manera accederá a su cuarto período de mandato.
"Igualmente es importante que los afiliados vayan a votar porque es lo que en definitiva nos da legitimidad y lo tomaremos como una muestra de apoyo hacia nuestra gestión", expresó Pérez.

Salta es la cabecera de la seccional Noa, que además la integran Jujuy y Tucumán, y de los 1.000 afiliados en condiciones de votar la gran mayoría se encuentra en la provincia, gracias a la gran cantidad de empleados que tiene el Instituto Provincial de Seguro (IPS).

Los lugares de votación serán en la sede de la Compañía Caruso, del Instituto de Vida y del IPS, y las urnas estarán habilitadas desde las 10 hasta las 18. Además de las autoridades regionales, también será reelecto el secretario general nacional Raúl Martínez, ya que tampoco tiene la oposición de ninguna otra lista.

Al igual que Pérez, el dirigente nacional se presenta como candidato de la lista blanca.

Más afiliados

Daniel Pérez resaltó como uno de los logros de su gestión el aumento en la masa de afiliados, la cual se incrementó en un 54 % en los últimos años, "y la idea es seguir con estas campañas de afiliación para poder constituir un sindicato más fuerte", expresó.

También se consiguieron ampliaciones en los porcentajes de cobertura de la obra social, llevando por ejemplo a un 70 % el descuento en medicamentos ambulatorios.

"También se habilitaron hoteles para nuestros afiliados en varios puntos turísticos del país, tales como Buenos Aires, dos en Córdoba, cuatro en la Costa Atlántica y uno en Bariloche", explicó Pérez. Por último el dirigente manifestó estar alineado con el Gobierno provincial "porque vamos a estar siempre con los que defienden los derechos de los trabajadores, y la gestión Urtubey, regularizó la situación de 280 compañeros que estaban contratados en el IPS y pasaron a planta permanente, además ya estamos conversando para que ocurra lo mismo con los que todavía quedan en esa condición".

Para el 2012 el Sindicato consiguió aumentos salariales de un 30 % para los empleados privados y de un 22% para los trabajadores del IPS.

Comentá la nota