Elecciones STIA: La Junta Electoral sumó una nueva lista antes del cierre

Elecciones STIA: La Junta Electoral sumó una nueva lista antes del cierre

La Junta Electoral del Sindicato de la Alimentación (STIA) volvió a inscribir listas de cara a las elecciones generales del gremio que tendrán lugar en mayo.

 

 

La Junta Electoral del Sindicato de la Alimentación filial Buenos Aires (STIA) sumó una nueva lista para participar de las elecciones del sindicato.

La lista Bordó, que responde al PTS, se inscribió para presentar su propuesta de cara a las elecciones.

Desde la actual gestión de la Lista Verde, encabezada por Rodolfo Daer, vienen trabajando en el fortalecimiento de la participación agrupaciones con el fin de consolidar el debate político en el STIA.

Desde el gremio quieren facilitar la participación y aceitar los canales de representación con el fin de mantener la vida democrática de Alimentación.

El gremio es una referencia en cuanto a la convivencia democrática y un ejemplo institucional en un ámbito que suele ser cuestionado.

Desde el STIA, quieren promover la participación de listas opositoras y destacan la necesidad de trabajar por el fortalecimiento de la democracia sindical.

Te puede interesar –> Rodolfo Daer: “La participación nos fortalece”

 

 

Nueva lista

 

Los representantes de la lista Bordó remarcaron que «logramos presentar la Lista BORDO/Transparente/Naranja»

La presentación permitirá al partido clasista participar de las elecciones del Sindicato Alimentación (STIA) que se previstas para el mes de mayo.

 

 

Allí se definirán cargos tan importantes como la representación general del gremio.

«Logramos presentar 203 avales y una lista con los 240 puestos cubiertos», remarcaron desde la propuesta.

La otra lista que participará de las elecciones es la Celeste y Blanca. Esta fuerza política tiene a cargo la Comisión Interna de la Planta de Mondelez, una de las más importantes del sector alimenticio.

Te puede interesar –> Mondelez: La Lista 1 se impuso a la agrupación del PTS y ratifica su mandato

 

Representantes de Mondelez, Felfort y Lodiser

 

Los trabajadores que formarán parte de la Lista Bordó son de Mondelez Pacheco y Victoria de Felfort y Lodiser.

Pero, además, hay 17 compañeros de PepsiCo, según manifestaron los referentes de la izquierda que presentaron la propuesta ante la Junta Electoral.

 

Documento de recepción de documentación de la Lista Bordó

 

Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) van a facilitar los trámites para que se presenten distintas propuestas con el fin de fortalecer la participación de todos los trabajadores y trabajadoras.

De momento, La Lista Verde destaca la actitud de la Junta Electoral de facilitar las inscripciones de las distintas corrientes políticas ya que quieren una elección lo más transparente posible en la que las trabajadoras y trabajadores tengan la posibilidad de elegir libremente.

Comentá la nota