Elecciones en SUTEBA: Aplastante victoria de Baradel, que envió un mensaje al Gobierno

Elecciones en SUTEBA: Aplastante victoria de Baradel, que envió un mensaje al Gobierno

Baradel logró su reelección al frente del sindicato por un amplísimo margen y adelantó que podría imponerse en un distrito clave como La Plata, que le era esquivo. "Tenemos una perspectiva de lucha y objetivos claros para adelante", dijo.

A las 18 horas cerraron los comicios realizados en las 112 sedes electorales de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia con representación de SUTEBA.

Roberto Baradel retuvo hoy la conducción de SUTEBA, el gremio docente mayoritario en la provincia de Buenos Aires. Cerca de las 19 se conoció una tendencia favorable e irreversible que fue confirmada por el propio Secretario General en conferencia de prensa. La diferencia fue abismal: el oficialismo sacó más del 70 por ciento de los votos.

"Queda claro que de esta elección no sale fortalecido Roberto Baradel, sino los miles y miles de docentes de la Provincia que tenemos una perspectiva de lucha y objetivos claros para adelante. Más temprano que tarde, vamos a triunfar, porque los docentes somos parte de la comunidad y nos tienen que respetar", dijo en conferencia de prensa el gremialista bonaerense.

"Hoy, con los resultados arriba de la mesa, les decimos a los gobiernos de la Provincia y la Nación que queremos paritaria nacional, ley de financiamiento educativo, salarios dignos", remarcó.

Baradel reconoció que hay optimismo en algunos distritos "clave" como La Plata, donde estaría ganando la lista Celeste y violeta, pero todavía se espera por una tendencia definitiva. En Ensenada, un distrito que cuenta unos 400 votos, el oficialismo cayó derrotado.

Incluso fuentes de la lista Multicolor, que le disputaba la conducción a la Celeste de Baradel, de la mano de la candidatura de la dirigente Romina del Pla, reconocieron extraoficialmente la derrota a nivel provincial.

La elección transcurrió con normalidad a pesar de los roces en la previa. “Los y las afiliadas al Sindicato se expresaron y decidieron hoy mediante su voto, con total transparencia, la conducción de SUTEBA para los próximos cuatro años”, sostiene un comunicado del gremio docente difundido esta tarde.

El propio Baradel celebró el desarrollo del comicio a través de la red social twitter:

A las 18 horas cerraron los comicios realizados en las 112 sedes electorales de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia con representación de SUTEBA. “Se desarrollaron y finalizaron con total normalidad”, advirtieron.

En base a los datos que nos llegaron, votó alrededor del 50% del padrón. Las 2.352 mesas contaron con más de 4.000 fiscales, que ayudaron a garantizar el respeto a la voluntad de las y los Docentes.

Cabe destacar que por el lugar de secretario general compiten Roberto Baradel por la lista Celeste y Violea y Romina Del Plá de la lista Multicolor.

Comentá la nota