Elecciones Suteba: Denuncian irregularidades en Berisso

Elecciones Suteba: Denuncian irregularidades en Berisso

La denuncia fue radicada por las apoderadas de la lista Frente Multicolor, que representa a Romina Del Plá, junto a la candidata a Secretaria General del distrito, Zulma Maldonado. En toda la Provincia los afiliados de Suteba están eligiendo autoridades. Con la Lista Celeste, Roberto Baradel, busca continuar frente al sindicato. 

"En las primeras horas, en dos mesas procedieron a votar dos personas que no estaban en los padrones respectivos, así mismo no se le ha dado copia de los padrones a quienes son fiscales de Mesa, nuestras apoderadas llamaron a la junta electoral, y se logró que se hagan actas. Todavía estamos esperando las copias de padrones para todos los fiscales", denunció Zulma Maldonado, candidata a Secretaria General del distrito. 

Y continuó: "En esta elección miles de docentes están eligiendo por un sindicato democrático, participativo, de lucha e independiente de los gobiernos y variantes patronales, en cada escuela se está viendo el gran apoyo que conquistó la Multicolor. Responsabilizamos a la lista Celeste, actual conducción, de estas irregularidades". 

"Damos esta alerta a toda la docencia y llamamos a participar con su voto y activamente para frenar cualquier intento de fraude", concluyó la candidata.

A nivel provincial Roberto Baradel encabeza la Lista Celeste, en busca de un nuevo mandato frente al sindicato con más docentes bonaerenses. Por otra parte Romina Del Plá, intentará conseguir la Secretaría General de Suteba con la Lista Multicolor. 

Comentá la nota