Elecciones en ATE: Más de 200 mil trabajadores eligen nuevas autoridades nacionales

Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) van a las urnas en una elección nacional, donde elegirán nueva conducción y concejeros directivos de todas las seccionales. Julio Fuentes y Hugo Cachorro Godoy compiten con la lista oficial Verde ANUSATE, enfrentan a la lista Bermellón que lleva a José Piazza y Norberto Señor. La disputa en la provincia de Buenos Aires.
Las nuevas autoridades conducirán el gremio por el período 2011-2015. Los comicios se desarrollan desde las 6.00 y hasta las 20.00 y cerca de 211.000 afiliados sufragan en poco más de 6.000 mesas habilitadas en todo el país. Para emitir el voto se deberá presentar DNI, LC o Cédula de identidad.

A nivel nacional, por el oficialismo, Julio Fuentes (Neuquén), busca llegar a secretario General y Hugo Cachorro Godoy (Provincia de Buenos Aires) a secretario General adjunto.

José Piazza (Teatro Colón) y Norberto Senior (Lomas de Zamora) opositores a la actual conducción, compiten por los mismos cargos respectivamente.

Además de las máximas autoridades gremiales, también renovarán 5.000 cargos de cada una de las Seccionales, en los 24 Consejos Directivos Provinciales y en el Nacional.

En la provincia de Buenos Aires, se abrieron 885 urnas, entre las 48 seccionales y el Consejo Directivo Provincial de ATE, para que unos 65mil afiliados puedan elegir entre las 105 listas que se presentan en los diferentes distritos.

Compiten por el oficialismo (lista Verde ANUSATE) para secretario General a Oscar De Isasi (de La Plata) y en el cargo de secretario general adjunto a Jorge Ravetti (Ezeiza).

La lista Bermellón juega con Susana Ancarola y Jorge Ravetti para los mismos cargos en juego.

A nivel provincial, también se postula la lista Azul con Dina Marcuzzi a la cabeza y para secretario general adjunto a Jorge Gómez.

La importancia de la elección está marcada por el creciemiento del gremio que nuclea a los trabajadores del Estado de todo el país.

En la provincia de Buenos Aires, ATE se trasnformó en la fuerza gremial más importante en la lucha por los reclamos laborales y salariales de los trabajadores estatales.

Comentá la nota