Elecciones en la UOCRA: La lista blanca recoge la adhesión de los constructores

Elecciones en la UOCRA: La lista blanca recoge la adhesión de los constructores

A menos de un mes de las elecciones gremiales en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Seccional Jujuy, los candidatos de la Lista Blanca, que impulsa la reelección de José Luis Velázquez como secretario general, se reunieron con trabajadores del Departamento Ledesma, a quienes le hicieron conocer su plataforma electoral y los objetivos centrales a corto y mediano plazo en la faz gremial, laboral y social.

El encuentro, donde el clima de camaradería fue el hecho más sobresaliente, congregó a más de un centenar de constructores que desempeñan sus tareas en empresas que despliegan su accionar en la tórrida zona de las Yungas, quienes aprovecharon la presencia del candidato y actual secretario general de la Uocra Jujuy, José Velázquez, para acercarle sus inquietudes e interiorizarse sobre las gestiones del gremio para la preservación de las fuentes de empleo.

Los afiliados al gremio y constructores en general que respondieron a la convocatoria plantearon su preocupación por las escasas obras que se ejecutan en todo el Departamento Ledesma, y la pronta finalización de algunos trabajos que se venían ejecutando en la zona y que presentan un avance importante en su desarrollo. Asimismo, hicieron notar su incertidumbre respecto al futuro de sus puestos de trabajo.

Velázquez les llevó tranquilidad e hizo hincapié en las incesantes gestiones que vienen llevando adelante el gremio para lograr la puesta en marcha de planes de viviendas y nuevas obras viales. En tal sentido, recordó que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció en distintas oportunidades a lo largo del año el inicio inminente de alrededor de 5 mil viviendas en todo el territorio jujeño, aunque aclaró que todavía dicho compromiso no se cumplió.

El gremialista detalló varias diligencias efectuadas por la Uocra Jujuy en lo que va del 2016, para evitar fundamentalmente que se sigan cerrando fuentes de trabajo dentro del sector. “Seguimos esperando que se cumplan las promesas del mandatario provincial, porque nuestra actividad fue la que más sufrió la caída del empleo”, apuntó, a la vez de indicar que esta situación está ligada directamente a la crisis económica nacional y a la recesión que ha experimentado la obra pública.

Asimismo, se mostró optimista en cuanto a la reactivación de la actividad y en ese marco comentó a los trabajadores que en una reunión mantenida hace poco más de un mes en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo provincial ratificó que antes que finalice el año en curso se comenzarán a construir más de 3.600 viviendas, y más de 1.300 obras de infraestructura básica en diversas localidades de la provincia.

En ese marco, también recordó que otras obras que según el Ejecutivo provincial se lanzarán próximamente serán la ampliación de la ruta nacional 34, desde Pampa Blanca hasta San Pedro de Jujuy; y la refacción de la estación aérea “Horacio Guzmán”. “Esperamos con ansias que esto se concrete, al igual que la reactivación de algunas obras que por distintos motivos sufrieron una paralización”, subrayó.

Comentá la nota