Elecciones UPCN: Sin avances en la negociación

Elecciones UPCN: Sin avances en la negociación
Molesto, Scalesi dio cuenta de que se mantiene la fractura. "Me niego volver a votar", dijo.

La confrontación política continuó en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en Río Negro, ante la falta de acuerdos entre las listas en disputa para reanudar el escrutinio. A última hora de este lunes fracasó una negociación que habían iniciado las listas Verde de Juan Carlos Scalesi y Violeta de Jorge Zapata.

El único contacto se limitó a una reunión de los asesores legales, Miguel Cardella por la Verde y Guillermo Ceballos por la Violeta, quienes se encontraron para tratar de encontrar vías de solución. Sin embargo, no hubo coincidencias como para terminar con el conflicto vinculado a que ambos sectores se declaran ganadores de la interna del jueves pasado.

Molesto, Scalesi dio cuenta de que se mantiene la fractura y "me niego volver a votar". Zapata, y su candidato adjunto Cader, no respondieron a los llamados de "Río Negro" para conocer su opinión, al parecer porque seguían deliberando con sus asesores.

Por la mañana, unos 200 militantes de la lista Violeta-Estatales Unidos por el Cambio (EPUC), algunos provenientes del interior de la provincia, se movilizaron por calles de Viedma. Sus principales referentes concurrieron, acompañados por la muchedumbre, hacia la Casa de Gobierno, donde le anunciaron a un colaborador del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, que le harían entrega de un petitorio para solicitar apoyo en el esclarecimiento del caso.

La sede gremial de Tucumán 130 permaneció cerrada durante toda la jornada y con una fuerte custodia policial dado que allí se encuentran depositadas las urnas. En la calle permanecían acampando seguidores de Zapata.

Comentá la nota