Elecciones UPCN: en el reinicio del escrutinio EPUC denunció fraude

Elecciones UPCN: en el reinicio del escrutinio EPUC denunció fraude
Dirigentes y simpatizantes se movilizaron y reclamaron poder presenciar el recuento de los votos. Hubo quema de neumáticos y fuerte presencia policial.

En horas de la noche de este miércoles continuaba en Viedma el escrutinio por la elección del gremio UPCN. Por momentos hubo episodios de fuerte tensión entre los manifestantes, que se acercaron a reclamar denunciando que EPUC, la lista opositora, no pudo contar con representantes que presenciaran el proceso. Gran cantidad de efectivos policiales se acercaron al lugar para evitar mayores incidentes.

Jorge Zapata, candidato a secretario general de UPCN por la agrupación EPUC, Lista Violeta, aseguró a comienzos de la tarde, que "en estos momentos tememos que se está consumando el fraude". Apesadumbrado, manifestó que "se está haciendo el recuento de votos, se están abriendo las urnas, sin la presencia de un representante de EPUC".

Zapata explicó que "a las 13 dejaron pegada la notificación en la puerta de estudio de nuestro apoderado, que está enfermo. El abogado fue con el certificado médico y pidió reemplazar el apoderado por alguien de la lista, pero no nos autorizaron".

En diálogo con "Río Negro" dijo que en un principio, "la jueza federal decía que no se podían tocar las urnas, pero de un momento para otro, dio la vía libre para que la Junta Electoral, el apoderado de Scalesi y un veedor del ministerio de Trabajo de la Nación que llegó en avión a las 14, realizaran el escrutinio definitivo".

El referente ratificó que la lista EPUC no fue notificada de antemano del escrutinio por la Junta Electoral. El único que estaba anunciando que hoy se hacía el escrutinio fue Scalesi.

"Tal vez la jueza no sabe que no hay un representante de EPUC. Ahora nuestro abogado está tratando de hablar con la Justicia", señaló. Lamentó que el Ministerio de Trabajo de la Nación está avalando este "procedimiento irregular".

Comentá la nota